Saltar al contenido.

Nucete, la empresa de Manzur, ofreció a empleados un plan de retiro voluntario

676793_20160404072314La firma pretende desprenderse de 100 de sus 300 trabajadores, de acuerdo al gremio de la alimentación.

La empresa olivarera Nucete, la principal productora de aceitunas de La Rioja y propiedad del gobernador tucumano Juan Manzur, ofrecerá el retiro voluntario a cien de sus 300 trabajadores, según lo denunciado por la jefa del gremio de alimentación STIA local, Valle Reynoso.

La dirigente aseguró que la compañía buscaría desprenderse de un tercio de sus empleados y señaló que la decisión se conoció en una reunión mantenida por los representantes de la firma, el gremio, la Secretaría de Trabajo de la provincia y la intendencia de Arauco, donde está radicada esta industria.

En ese encuentro, según la sindicalista, la empresa dispuso un “compás de espera” antes de definir los despidos y ofrecer un plan de “retiros voluntarios” hasta el 30 de junio a unos 100 operarios.

En diálogo con radio FM Fénix, Reynoso apuntó que luego de esa fecha se conocerá si el gobernador tucumano dispone prescindir de más trabajadores, porque señaló que fuentes de la firma consideran que “el trabajo que realizan 300 lo pueden hacer con 200” personas.

En el plan de reestructuración, Nucete ha contratado a una agencia que “ayude y asesore a los trabajadores a invertir el dinero” del 100% de la indemnización, añadieron fuentes del sector.

El primero de marzo se conoció la preocupación de los gobiernos provincial y municipal por el anuncio de 70 cesantías, denunciaron una “actitud de mala fe por parte de la empresa” y pidieron alternativas.

En esa oportunidad, se informó que el grupo Manzur “ha renunciado a los (subsidios nacionales) Repro y entendemos que no quieren ningún tipo de ayuda porque tomamos conocimiento de que no han gestionado nada en el Ministerio de Industria”.

Nucete es una de las fuentes de trabajo más importantes de la industria olivarera nacional. (DyN)

 

 

A %d blogueros les gusta esto: