Maza propone que el Boleto Estudiantil sea financiado con el estacionamiento medido

10423741_10153464120145400_5407823003896360924_nEl ex gobernador consideró que el servicio debería ser adjudicado a las universidades. Los propios estudiantes, los beneficiados, serían quienes controlen el caos vehicular

El ex gobernador Ángel Maza propuso que el Boleto Estudiantil en la Capital sea financiado con el estacionamiento medido en el micro y macro centro, a través del trabajo de las universidades locales.

Maza, quien reapareció al considerar que la venta de la energía del Parque Eólico Arauco se tendría que volcar a la tarifa energética para compensar el gran impacto del aumento, entendió además que los propios estudiantes universitarios tendrían que controlar el estacionamiento, ya que son los beneficiarios directos del Boleto Estudiantil.

Hoy el municipio argumenta que no cuenta con los recursos suficientes para hacer frente al Boleto Estudiantil, tras que es una política instaurada por el ex intendente Ricardo Quintela.

Mientras que el micro y macro centro es un caos vehicular, luego que la empresa concesionaria del estacionamiento medido terminó con una crisis financiera.

Frente a ese marco, el ex mandatario, hoy asesor de las políticas mineras del presidente Mauricio Macri, remarcó que una alternativa sería que haya una participación directa de las universidades en pos de beneficios para sus alumnos.

Cabe recordar que el Boleto Estudiantil no beneficiaría solo a los estudiantes universitarios sino a toda la comunidad educativa.