Lázaro Báez construye el camino entre Pampa de la Viuda-Chilecito

20083_1431132636.jpg_lEl gobierno adjudicó la obra a la empresa Grupo Austral el 11 de abril de 2012. El presupuesto ascendía a $1.400 millones. El camino es fundamental para la actividad de los emprendimientos mineros

El 11 de abril de 2012, el gobierno riojano adjudicó al kirchnerista Lázaro Báez la construcción de un importante camino montañoso, para el cual la Nación invertiría 1.400 millones de pesos, que será fundamental para la actividad de los emprendimientos mineros, ya que permitirá reducir a la mitad la distancia entre las principales ciudades de la provincia.

Según la agencia DyN, las empresas que ganaron la licitación son Austral Construcciones S.A., perteneciente a Báez, un santacruceño amigo del matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner, que se hará cargo de un tramo del camino, y la unión transitoria de empresas (UTE), conformada por la firma Rovella Carranza S.A., con sede en la provincia de San Luis, y la cordobesa Britos S.A., que realizará el otro segmento.

La licitación se realizó en la Administración Provincial de Vialidad y cubrió los dos tramos que faltaban de una ruta que atravesará el cordón del Velazco, donde el gobierno riojano espera que la empresa canadiense Osisko comience las exploraciones mineras, a lo que se opone buena parte de la comunidad de Famatina.

1 2 3 4 5 Captura de pantalla (3975) Captura de pantalla (3976)