Vicegobernador: “No hace con tener un Parque (Eólico) que baje la luz”

1367-7554430Bosetti salió al cruce del informe de Camessa, en donde la Provincia recibió $120 millones por la venta de energía eólica. El Parque Eólico Arauco no es de La Rioja hasta que no se paguen los equipos.

Bosetti: El Parque no es de La Rioja hasta que no se paguen los equipos.

El vicegobernador Néstor Bosetti informó este miércoles que el Parque Eólico Arauco no es de La Rioja hasta que no se paguen los equipos. Lo dijo tras que se conoció que la Provincia recibió $120 millones por la venta de energía eólica a Camessa.

En declaraciones a Radio Fénix, el vicegobernador –desde Buenos Aires- informó que “el Parque Eólico (Arauco) está en la etapa de amortización”, por lo cual “se está pagando los equipos”. Por este motivo, “hasta que no estén amortizados los equipos, no es de La Rioja”.

Así se cae la posibilidad que los recursos que ingresan a la Provincia por la venta de energía eólica compensen el incremento de la tarifa energética de la empresa EDELaR SA, hoy controlada por la provincia, como sugirió el ex gobernador Ángel Maza.

“No podemos hablar de utilidad hasta que no tengamos amortizado” el emprendimiento estatal, insistió el presidente de la Cámara de Diputados, ya que “con esa utilidad se hace el ´repago´” del Parque Eólico Arauco, ubicado al norte de la capital riojana.

En ese marco, Bosetti fue más contundente: “No hace con tener un Parque (Eólico) que baje la luz”. De esa forma, habrá que esperar hasta que la Provincia pague el crédito por la construcción para que se traduzca en beneficios de los riojanos o aunque sea de los habitantes del departamento Arauco.