Habrían denunciado por lavado de dinero al Banco Rioja y ONG´s

0000120139Se debería por la expropiación de la entidad a Nuevo Banco de Santiago del Estero. Los santiagueños habían denunciado el lavado de $570 millones

El Juzgado de Comodoro PY habría recibido una denuncia contra las autoridades del Nuevo Banco de La Rioja, como así también contra un listado de organizaciones no gubernamentales (ONG´s).

La denuncia se enmarcaría en la expropiación de la entidad bancaria que realizó el gobierno contra el Nuevo Banco de Santiago del Estero.

En ese oportunidad, los santiagueños habían denunciado, a través de solicitadas en los principales medios del país, operaciones de lavado de dinero.

“La interpretación más aceptable se relaciona con los controles dispuestos por el BCRA relativos a la prevención de operaciones de lavado de dinero”, afirmaba en esa oportunidad los socios mayoritarios del banco.

“De acuerdo a esas normativas, y en lo que se refiere a subsidios que el Poder Ejecutivo otorgaba a diversas Fundaciones, Asociaciones Civiles y Cooperativas, que se depositaban en Cajas de Ahorro y generalmente eran retirados en efectivo y por ventanilla, se dispuso que a partir del 1 de mayo de 2015 debían ser depositados en cuentas corrientes y bancarizados todos esos movimientos”, explicaba.

Esta situación se dio a conocer al gobierno el cual circularizó la nueva operatoria a todos los organismos del Estado Provincial.

El banco destaca que 15 de esas entidades “recibieron en los últimos 18 meses aproximadamente $ 570.000.000, y que de ese importe se retiraron por caja más de $ 300.000.000 en efectivo”.

La denuncia la habría realizado la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). El Juzgado Federal de La Rioja tomaría contacto con la denuncia en los próximos días.

cl5o0yow8aaaorx