Solicitan investigar si militantes riojanos viajaron pagados por el congreso al acto en Comodoro Py

0000162213Fue presentada por Vega ante la vicepresidenta Gabriela Michetti y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzo, informó la legisladora.

La Diputada Nacional de Cambiemos Clara Vega pidió a las autoridades de ambas Cámaras del Congreso que investiguen el supuesto uso de pasajes oficiales para que militantes kirchneristas de La Rioja concurran a la manifestación en respaldo de la ex presidenta Cristina Fernández, frente a los tribunales de Comodoro Py.

El pedido para que se establezca si la participación de manifestantes riojanos fue solventada por el Parlamento nacional, fue presentada por Vega ante la vicepresidenta Gabriela Michetti y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzo, informó la legisladora.

Un centenar de militantes kirchneristas de La Rioja viajó esta semana a Buenos Aires con pasajes que habría abonado el Congreso Nacional para participar de la manifestación de apoyo a la ex presidenta, quien hoy se presentó en los tribunales federales porteños, citada por el juez Claudio Bonadio, que investiga la causa por las operatorias con dólar a futuro.

El sitio La Rioja Política publicó días pasados las fotos de vouchers de pasajes comprados a la empresa de transporte General Urquiza, en los que puede verse la leyenda “H. Cámara de Diputados de la Nación”.

Según la información difundida por ese medio, también habría pasajes abonados por el Senado nacional.

Hasta hoy ninguno de los legisladores que representan a La Rioja admitió haber facilitado viajes de militantes.

La Rioja tiene tres senadores nacionales peronistas: el ex presidente Carlos Menem y dos dirigentes que se reivindican kirchneristas, Hilda Aguirre y Teresita Luna, que han desoído al gobernador Sergio Casas cuando pidió apoyar iniciativas de Cambiemos.

En tanto, los diputados nacionales justicialistas son el ex gobernador Luis Beder Herrera y Teresita Madera. (Diario Hoy)