En la medición interanual, la inflación del Congreso (35,5%) registró un incremento mayor con respecto al índice de CABA (35%) y al de E&R (32,6%).

En marzo´16, el IPC‐Congreso exhibió un avance mensual (3,2%) más bajo que el IPC CABA (3,3%) y el IPC E&R (4,4%).

En tanto que en la medición interanual, la inflación del Congreso (35,5%) registró un incremento mayor con respecto al índice de CABA (35%) y al de E&R (32,6%).

Sin embargo, en los datos acumulados al primer trimestre los tres índices se mostraron casi empatados registrando alzas de 11,6% (IPC‐Congreso), 11,8% (IPC‐CABA) y 12,5% (IPC‐E&R).

En términos de inflación general de marzo´16, el IPC‐Congreso destaca que los rubros que  impulsaron el índice fueron Alimento y Bebidas, educación y la tarifa eléctrica. Sumado a estos rubros, el IPC‐CABA destacó incrementos en trasporte (taxis y combustibles).

En tanto que en el IPC‐E&R, también reportó incrementos significativos en alquileres de vivienda (3,7%) y telefonía celular e internet (11,2%).

Recordemos que en 2014 sólo se devaluó; y así fue que la inflación “se comió” a la devaluación en 7 u 8 meses. Por el contrario, con el nuevo gobierno no sólo se devaluó, sino que se tomaron medidas de fondo que acompañan la devaluación: i) se abre el cepo; ii) se arregla con los hold outs y se vuelve a los mercados de deuda y, sobretodo, iii) el BCRA, dentro del marco de restricciones que enfrenta, aplica una buena política monetaria que evita un mega salto del tipo de cambio y una híper inflación.

INFORME COMPLETO