Saltar al contenido.

Según La Política On Line, el grupo Neuss se quedó con el 27% de EDELaR SA

El sitio informó que Beder Herrera resolvió venderle en mayo del año pasado, el 27,55% de EDELAR a las firmas de Harz Energía Rioja S.A y Harz Energy LLC del grupo Neuss.

El dueño de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, acordó la venta de su participación en Transportadora de Gas del Sur, la mayor distribuidora del fluido del país, al empresario Jorge Neus, titular de holding Harz Energy.

Las negociaciones se informaron oficialmente a La Bolsa de Buenos Aires y la Comisión Nacional de Valores (CNV) el pasado 9 de Marzo, cuando anunciaron que se daban un plazo para explorar la posibilidad de la operación.

A cambio de otorgarle exclusividad en la operación, Mindlin le impuso a Neuss un cargo de u$s 3 millones que se descontaría del precio final en caso de llegar a un acuerdo, que se estipuló en u$s 250 millones.

La operación habría concluido con éxito y se anunciaría en los próximos días.

Neuss viene expendiéndose en el negocio energético por medio de dos fondos de inversión y en una de sus últimas operaciones grandes se quedó con el manejo de la distribuidora eléctrica riojana EDELAR.

Tras haberla reestatizado a fines de 2013, el gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera resolvió venderle en mayo del año pasado, el 27,55% de EDELAR a las firmas de Harz Energía Rioja S.A y Harz Energy LLC del grupo Neuss.

La venta de la porción accionaria que estaba en manos de la firma estatal ERSA (Energía Riojana SA) se concretó por una suma cercana a los $ 25 millones e incluyó la cesión al grupo Neuss del “gerenciamiento y manejo de la caja” de la distribuidora eléctrica.

El último dueño privado de EDELAR había sido precisamente Edenor, la distribuidora eléctrica del grupo que lidera Marcelo Mindlin. 

Fuente: La Política On Line

MAS INFORMACIÓN

¿Harz Energía La Rioja SA, la nueva dueña de EDELaR SAPEM?

 

El gobierno aceptó que un holding compre el 27% de las acciones de EDELAR

 

El empresario Jorge Neuss se queda con el negocio eléctrico de La Rioja

A %d blogueros les gusta esto: