Saltar al contenido.

La industria se contrajo un 0.4% en el primer trimestre de 2016 respecto a igual periodo del año anterior

La producción industrial del mes resultó 17% superior a la de febrero incluyendo factores estacionales, mientras que si estos se corrigen, la actividad avanzó 0.3%.

El Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL registró en marzo un retroceso del 1.8% con respecto al mismo mes del año anterior.

Al mismo tiempo, la producción industrial del mes resultó 17% superior a la de febrero incluyendo factores estacionales, mientras que si estos se corrigen, la actividad avanzó 0.3%.

En el primer trimestre de 2016 la industria registra un retroceso interanual de la actividad del 0.4%, al tiempo que en relación al IV trimestre de 2015 la actividad ajustada estacionalmente cayó 1.6%.

A nivel de ramas de actividad, en el acumulado para el primer trimestre del año y en la comparación interanual, tres sectores registran un crecimiento de la producción, comenzando por Insumos Químicos y Plásticos (11.4%) y siguiendo por Alimentos y Bebidas (7.7%) e Insumos Textiles (2.4%).

La producción de Papel y Celulosa se muestra estancada (‐0.1%) respecto a igual trimestre del año anterior. Las restantes actividades industriales presentaron en el acumulado para el periodo enero ‐marzo, caídas de la producción superiores a la del IPI en la comparación interanual, comenzando con Petróleo Procesado (‐2.5%) y siguiendo por Cigarrillos (‐4.9%), Metalmecánica (‐6.8%), Minerales no Metálicos (‐7%) y la producción siderúrgica (‐11.8%), que en marzo mostró un importante retroceso.

La industria automotriz continua siendo el sector con mayor caída de la producción, acumulando ‐18% en el primer trimestre, aún cuando en marzo se observó una desaceleración en el ritmo de contracción interanual.

INFORME COMPLETO

A %d blogueros les gusta esto: