Se le giraron $150 millones en adelanto de coparticipación, más de $17 millones en pagos de obras públicas y más de $50 millones en pagos de vivienda.  Y pagará $29,5 millones más en concepto de viviendas

 

El secretario de Interior, Sebastián García De Luca, aseguró este jueves que se están pagando muchos certificados de obra que se adeudaban desde septiembre del año y remarcó que se está trabajando para reactivar la construcción.

“En cuatros meses pudimos ordenar infinidad de desajustes con los que asumimos la gestión. El Gobierno anterior no pagaba certificados de obras desde septiembre del año pasado y sólo en el Ministerio del que formo parte había una desde de 10 mil millones de pesos”, sentenció García De Luca.

En ese sentido, el funcionario destacó la intención del Presidente, Mauricio Macri, y del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, de “ponerse al día” con muchas de las Provincias y dijo que “en los últimos días se comenzaron a anunciar nuevos proyectos y obras esenciales en materia de vivienda, cloacas y agua potable”.

En relación a las declaraciones del diputado por la Rioja Luis Beder Herrera  quien expresó que “todavía no hay respuestas del gobierno nacional”, García De Luca especificó que “la realidad es que hay una nueva relación entre la Nación y las provincias. El Gobernador Sergio Casas lo sabe, conoce en la situación que asumimos y con él estamos trabajando de forma conjunta”.

Y agregó “en los últimos meses se le giraron a La Rioja 150 millones de pesos en adelanto de coparticipación, más de 17 millones en pagos de obras públicas y más de 50 millones en pagos de vivienda.  Vamos a pagar, además, 29,5 millones más en concepto de viviendas”.

Además, puntualizó que desde la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal se reactivarán durante este año obras para La Rioja que estaban sin pagarse desde el 2015 por un total de 268 millones de pesos, 52 millones correspondientes a obras públicas y 216 millones a viviendas.

Asimismo, detalló que desde Vialidad Nacional se le pagaron a La Rioja más de 34 millones de pesos y que sólo restan girarle un poco más de 1.400.000 pesos.

“Por pedido del Presidente Macri  vamos a controlar que las obras se hagan en cada uno de los distritos donde estamos girando fondos y queremos que los distintos gobiernos locales destinen los recursos  a las empresas para se reactiven los distintos trabajos de infraestructura”, culminó García De Luca.

 

Fuente: Presidencia de la Nación

El pase de diapositivas requiere JavaScript.