Saltar al contenido.

Convocan para el 3 de julio a elecciones internas en la UCR

El 12 de agosto operará el cumplimiento del mandato del Comité Central de la Provincia y demás autoridades constituidas, conforme Acta de Proclamación de autoridades emanada de la Junta Electoral Partidaria

CONVOCATORIA A RENOVACIÓN DE AUTORIDADES 2016

Ciudad de La Rioja, 29 de Abril de 2016

VISTO:
Que las atribuciones contenidas en el Artículo 16º de la Carta Orgánica Partidaria de la Unión Cívica Radical Distrito La Rioja, confieren al Comité Central de la Provincia, la facultad de convocar a elecciones internas para renovación de cargos partidarios.

Que, con fecha 12 de Agosto del año en curso, operará el cumplimiento del mandato conferido a éste Comité Central de la Provincia y demás autoridades constituidas, conforme Acta de Proclamación de autoridades emanada de la Honorable Junta Electoral Partidaria, para el período 2014-2016;

Que corresponde también incluir en la Convocatoria, los cargos de Convencionales Nacionales titulares y suplentes, habida cuenta que su mandato iniciado en el 20012 caduca en el corriente año 2016.

Y CONSIDERANDO:

Que corresponde a éste Comité central de la Provincia la responsabilidad institucional de hacer el llamado a elecciones en tiempo y forma, para la renovación de autoridades partidarias conforme las disposiciones de la Carta Orgánica. Por ello:

EL COMITÉ CENTRAL DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL
DISTRITO LA RIOJA
RESUELVE:

CAPÍTULO Iº

PRIMERO: Convocar a los afiliados de la Unión Cívica Radical Distrito La Rioja a los comicios internos que se realizarán el día DOMINGO 03 de JULIO de 2016, a los fines de elegir: a) Un (1) Presidente, un (1) Vice-presidente, dieciséis (16) Secretarios titulares y Siete (7) secretarios suplentes para integrar el Comité Central de la Provincia; b) Cinco (5) miembros titulares y cinco (5) miembros suplentes para integrar el Tribunal de Conducta partidario; Tres (3) miembros titulares y tres (3) miembros suplentes para integrar el Tribunal de Cuentas partidario; c) Cuatro (4) Delegados Titulares y Dos (2) delegados suplentes al Comité Nacional de la U.C.R.; d) Ocho (8) Convencionales Nacionales titulares, y cuatro (4) suplentes.

SEGUNDO: Convocar a los afiliados del Departamento Capital a los fines de elegir en idéntica fecha: Un (1) presidente, un (1) Vicepresidente, ocho (8) Secretarios titulares y cuatro (4) secretarios suplentes para integrar el Comité del Departamento Capital de la U.C.R.

TERCERO: Convocar a los afiliados de los Departamentos Sanagasta, Castro Barros, Arauco, San Blas de Los Sauces, Famatina, Chilecito, Felipe Varela, Gral. Lamadrid, Vinchina, Independencia, Chamical, Ángel Vicente Peñaloza, General Belgrano, Ortiz de Ocampo, San Martín, Juan Facundo Quiroga, Rosario Vera Peñaloza, en la misma fecha, a los fines de elegir: Un (1) Presidente, un (1) Vicepresidente, cinco (5) Secretarios Titulares y tres (3) Secretarios Suplentes para integrar sus respectivos Comités Departamentales.

CUARTO: Convocar a los afiliados de los dieciocho (18) departamentos que integran el Distrito La Rioja a los fines de elegir en idéntica fecha: Un (1) delegado titular por cada doscientos (200) afiliados o fracción no menor de cien (100), para integrar el Congreso Partidario, con un mínimo de dos (2) representantes por cada Departamento (artículo 4º de la C.O.P). Los delegados suplentes se elegirán en número equivalente a la mitad de la representación titular al Congreso Provincial. En caso que el número de representantes sea impar, se contará uno (1) más.

QUINTO: Fijar las siguientes fechas vinculadas al proceso interno a llevarse a cabo:

a) Clausura y cierre de los Registros de Afiliados, el día MARTES TRES (3) DE MAYO DE 2016 (Art 60º C.O.P.);

b) Exhibición de padrones, entre los días TRES (3) Y TRECE (13) DE JUNIO DE 2016, pudiendo los interesados efectuar los reclamos e impugnaciones por escrito, ante los respectivos Comités Departamentales, hasta las 24 horas del DIEZ (10) DE JUNIO DE 2016 (Art. 60º C.O.P.);

c) Las resoluciones del Comité Departamental por las que se excluye a cualquier afiliado del padrón, serán recurribles por ante el Comité Central de la Provincia hasta las 24 Hs. del día TRECE DE JUNIO DE 2016; y deberán ser resueltas por éste dentro del término de UN (1) DÍA, y notificada dicha resolución a los interesados (Arts. 60 y 61 C.O.P.).

d) Presentación de listas de candidatos ante la J.E.P. para su control y fiscalización, hasta las 24 horas del día QUINCE (15) DE JUNIO DE 2016;

e) Presentación de impugnaciones sobre los candidatos y las listas presentadas, hasta las 24 horas del día DIECISEIS (16) DE JUNIO DE 2016;

f) Resolución de impugnaciones por parte de la J.E.P., hasta el día DIECISIETE (17) DE JUNIO DE 2016;

g) Presentación de las Boletas por ante la J.E.P. hasta las 24 horas del día VEINTE (20) DE JUNIO DE 2016;

h) Oficialización de boletas por parte de la J.E.P. hasta el día VEINTIDOS (22) DE JUNIO DE 2016;

i) Realización del comicio interno el día DOMINGO TRES (3) DE JULIO DE 2016, desde las 8 y hasta las 18 horas.

SEXTO: La junta electoral Partidaria estará conformada por un (1) presidente y dos (2) vocales, y se integrará además con un (1) representante de cada una de las listas que presente candidaturas. La J.E.P. actuará en la sede de calle Abel Bazán y Bustos 825 de esta ciudad, donde se deberá presentar o remitir toda la documentación antes mencionada, dentro de los plazos previstos en la presente convocatoria.

SEPTIMO: La J.E.P. determinará la ubicación de las mesas receptoras de votos, como así también la designación de las autoridades de mesa, debiendo dictar y arbitrar todas las medidas que estime necesarias para asegurar el normal desarrollo del acto comicial. Una vez finalizado su cometido deberá elevar un informe completo sobre los resultados del acto comicial llevado a cabo, debiendo acompañar el mismo con el acta de proclamación de los candidatos que resultaren electos en el comicio interno.

OCTAVO: Tendrán derecho a votar en estos comicios internos todos los afiliados que integran los padrones partidarios confeccionados a tal efecto por la Secretaría Electoral dependiente del Juzgado Federal con asiento en esta ciudad, luego de cumplimentado el proceso de formación y depuración previsto por la Carta Orgánica; con excepción de aquellos que se encuentran suspendidos en el ejercicio de sus derechos.

NOVENO: Para tener derecho a sufragar el afiliado deberá presentarse acreditando su identidad con documento nacional de identidad o documento equivalente.

DECIMO: El voto de los afiliados es directo, secreto y obligatorio. La distribución de los cargos se hará por el Sistema proporcional D´HONT para los cuerpos colegiados, conforme lo previsto por el Art. 3º de la Carta Orgánica y las disposiciones del Código Electoral Nacional.

DECIMO PRIMERO: Las autoridades Nacionales, Provinciales y Departamentales que resulten electas en estos comicios internos, asumirán sus funciones una vez finalizado el mandato de las actuales autoridades.

DUODÉCIMO: En todos los aspectos no reglamentados por la presente resolución y la Carta Orgánica Partidaria, será de aplicación el Código Electoral Nacional.

CAPITULO IIº
DECIMO TERCERO: Convocar a los afiliados de la Unión Cívica Radical Distrito La Rioja adheridos a la JUVENTUD RADICAL, a comicios internos que se realizarán el día DOMINGO 3 (3) DE JULIO DE 2016, a los fines de elegir: a) un (1) presidente, un (1) vice-presidente, diez (10) secretarios titulares y cinco (5) suplentes para integrar el Comite Provincial de la Juventd Radical Distrito La Rioja; b) Dos (2) delegados titulares y un (1) delegado suplente para integrar el Comite Central de la Provincia; c) tres (3) delegados titulares y tres (3) delegados suplentes para integrar el Comite Nacional de la Juventud Radical; d) tres (3) congresales titulares y tres congresales suplentes para integrar el Congreso Provincial Partidario; e) tres (3) miembros titulares y tres (3) suplentes para integrar el Tribunal de Cuentas de la Juventud Radical.

DECIMO CUARTO: Convocar a los afiliados del Departamento Capital adheridos a la JUVENTUD RADICAL para elegir; a) un (1) presidente, un (1) vice-presidente, siete (7) secretarios titulares y tres (3) secretarios suplentes para integrar el Comite Departamental de la J.R.; b) un (1) delegado titular, y un (1) delegado suplente al Comite departamental de la U.C.R.; c) nueve (9) congresales titulares y cinco (5) congresales suplentes para integrar el Congreso Provincial de la J.R.-

DECIMO QUINTO: Convocar a los afiliados de los departamentos Chilecito, Chamical, Sanagasta, Castro Barros, Arauco, San Blas de los Sauces, Famatina, Vinchina, Lamadrid, Felipe Varela, Independencia, Angel V. Peñaloza, Belgrano, Juan Facundo Quiroga, Ortiz de Ocampo, Rosario Vera Peñaloza, y San Martin, adheridos a la JUVENTUD RADICAL para elegir: a) un (1) presidente, un (1) vice-presidente, cinco (5) secretarios titulares, y tres (3) secretarios suplentes para integrar los respectivos Comités Departamentales de la Juventud Radical.; b) un (1) delegado titular y un (1) delegado suplente para integrar el respectivo Comite Departamental de mayores de la U.C.R.; y c) congresales titulares y congresales suplentes para integrar el Congreso Provincial de la J.R., en la siguiente proporción: Chilecito: cuatro (4) congresales titulares, y cuatro (4) congresales suplentes; Chamical: tres (3) congresales titulares y tres (3) congresales suplentes; Sanagasta, Castro Barros, Arauco, San Blas de los Sauces, Famatina, Vinchina, Lamadrid, Felipe Varela, Independencia, Angel V. Peñaloza, Belgrano, Juan Facundo Quiroga, Ortiz de Ocampo, Rosario Vera Peñaloza, San Martin elegirán dos (2) congresales titulares y dos (2) congresales suplentes para integrar el Congreso Provincial de la J.R.

DECIMO SEXTO: Son de aplicación para este estamento, las disposiciones contenidas en los Artículos QUINTO al DUODÉCIMO de la presente.

DECIMO SÈPTIMO: Comuníquese, publíquese e insértese en el Registro de Resoluciones del Comité Central de la Provincia.

RESOLUCIÓN CTÉ. CENTRAL, 29 de Abril de 2016

Dr. Sebastián Cutrona
Presidente Comité Provincial – Juventud Radical – Distrito La Rioja

Ab. Inés Brizuela y Doria
Presidenta Comité Central de la Provincia – UCR – Distrito La Rioja

A %d blogueros les gusta esto: