Saltar al contenido.

Encuesta: Macri, por tercera medición consecutiva, conserva el 50% de imagen positiva

Así lo determina el último sondeo de Raúl Aragón. Cristina Fernández de Kirchner aparece en segundo lugar por su fortaleza política

La imagen de Mauricio Macri, por tercera medición consecutiva, conserva aproximadamente el 50% de imagen positiva; esto es significativamente superior a la calificación negativa.

Pero esta relación se invierte entre los consultados de NSE bajo, entre los que la calificación negativa supera la positiva. Y el mismo fenómeno se repite con siderado por Rango de Edad: entre los más jóvenes la calificación negativa supera la positiva, mientras que entre los de mediana edad y los mayores se registra una relación de calificaciones inversa.

En ambos de estos segmentos la calificación positiva supera la negativa.

Considerado según voto ballotage, 11,4% de sus electores lo califican negativamente. Este valor calculado en términos de valores absolutos significa una pérdida de 5,85% de los 51,4% de votos que obtuvo en aquella elección.

La figura del presidente Mauricio Macri aparece claramente como la del líder político que comunica mayor fortaleza, con el 42,4% de las preferencias.

Cristina Fernández de Kirchner aparece en segundo lugar, ocho puntos abajo, con el 34,7% y confirma la vigencia de su liderazgo en el sector de menores recursos, ya que dentro de este recibe el 66,4% de las menciones como la figura de liderazgo más fuerte.

Entre los consultados de NSE medio, M. Macri recibe su mejor calificación, mientras que C.F. de Kirchner lo hace entre los de menor poder adquisitivo.

Por último, en este punto, C.F. de Kirchner vuelve a registrar un alto nivel de adhesión entre aquellos electores que dicen haber votado por Daniel Scioli en el escenario de ballotage: 62,3% de estos la consideran la figura de liderazgo más fuerte.

El informe indaga al interior de la población del Área Metropolitana de Buenos Aires, mayor de 16 años, acerca de las cuatro figuras políticas con proyección nacional.

Las dimensiones indagadas son: fortaleza de liderazgo, calificación de imagen, efecto corrupción y relación con voto ballotage.

ENCUESTA COMPLETA

 

A %d blogueros les gusta esto: