Ocurrirá el próximo miércoles 18. Se tratará del primer encuentro de mandatarios en el interior.

En otro gesto político hacia el gobernador Juan Schiaretti, desde la Casa Rosada le confirmaron anoche al Gobierno provincial que el próximo 18 de mayo se realizará en la ciudad de Córdoba la segunda reunión de gobernadores, encuentro que será encabezado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Fuentes oficiales dijeron anoche a este diario que por el momento no está confirmada la presencia del presidente Mauricio Macri.

Se trata de otro guiño del Gobierno nacional hacia el gobernador Schiaretti, teniendo en cuenta que la primera reunión del gabinete nacional también se realizó en Córdoba, a mediados de enero.

La primera reunión de los gobernadores con el nuevo Gobierno nacional se concretó el 12 de diciembre pasado, cuando los mandatarios se sacaron la primera foto con el presidente Macri, en un encuentro que se concretó en la Quinta Presidencial de Olivos.

En esa reunión, Schiaretti le ofreció al ministro del Interior realizar la segunda reunión de mandatarios provinciales en la ciudad de Córdoba.

La promesa de la gestión 
macrista fue hacer una reunión de gabinete mensual en el interior. También repetir los encuentros con gobernadores en las provincias.

Aún no está resuelto el temario del encuentro que se realizará en el Centro Cívico, el miércoles de la semana próxima, pero sin dudas que una de las cuestiones que más preocupa a los gobernadores es la reactivación de la obra pública.

El presidente Macri ha prometido relanzar un ambicioso plan de obra pública, con el objetivo de contener los despidos que se vienen produciendo en el sector de la construcción.

El poder central también recibió fondos frescos por el endeudamiento autorizado por el Congreso nacional para resolver el conflicto con los fondos buitre.

Precisamente, los gobernadores tuvieron una activa participación en la aprobación de esa ley, ya que ordenaron a sus legisladores nacionales que apoyaran el proyecto del Poder Ejecutivo.

Ahora, a los mandatarios les urge recibir obra pública, tema que seguramente estará en el centro de la escena en la reunión en Córdoba. (La Voz del Interior)