Saltar al contenido.

La quemó, ella lo perdonó, y ahora volvió a amenazarla

Así lo informó el canal Todo Noticias (TN). Suspendieron el juicio contra el ex titular del Inadi La Rioja

El juicio contra Marcelo Lucero, que tenía que empezar hoy, fue suspendido por la renuncia de su abogado defensor, que alegó un problema de salud familiar.

El caso había tenido mucha repercusión cuando Ana Carolina Morales, la mujer del extitular del Inadi La Rioja, lo acusó en octubre de 2011 de rociarla con alcohol y prenderla fuego, mientras estaba embarazada de un hijo que él nunca reconoció.

Casi cinco años después, el caso volvió a tener un giro inesperado. Contra todos los pronósticos, la víctima y el presunto agresor, se reconciliaron. Sin embargo, es sabido que nunca segundas partes fueron buenas, y en el marco de la nueva conviviencia, Morales volvió a presentar acusaciones de violencia de género contra Lucero.

Antes de conocerse la postergación del debate, la querella había anticipado que pediría una pericia psicológica tanto para la víctima como para el imputado, ante la sospecha de estar frente a un tipo de “Síndrome de Estocolmo”.

QUÉ ES EL SÍNDROME DE ESTOCOLMO

Se trata de una reacción psicológica en la que la víctima de un secuestro, violación o retención en contra de su voluntad, desarrolla una relación de complicidad y un fuerte vínculo afectivo, con quien la ha dañado física y/o psicológicamente.

Principalmente se debe a que malinterpretan la ausencia de violencia contra su persona como un acto de humanidad por parte del secuestrador/agresor.

Fuente: Todo Noticias (TN)

A %d blogueros les gusta esto: