20160516124355_inten

Cumbre de intendentes en la Rosada para buscar consenso en el camino hacia la FAM

Asistirán unos 50 jefes comunales del país afiliados a la Federación de Municipios. 

Unos 50 intendentes de distintos partidos se reunirán hoy con el ministro del Interior Rogelio Frigerio en la Casa Rosada en un nuevo encuentro organizado por el Gobierno para delinear la estrategia con la que que Cambiemos aspira a quedarse con el control de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

La cita fue organizada por la Subsecretaría de Asuntos Municipales que conduce Lucas Delfino, uno de los funcionarios de Frigerio encargados de la tarea, y que viene manteniendo reuniones con jefes comunales de todo el país para lograr el cometido.

Según pudo saber INFOCIELO, la cita es a las 16 en la Casa Rosada y contará con la participación de unos 50 intendentes de todo el país.

Entre los bonaerenses que se espera que asistan al encuentro están los massistas Javier Gastón (Chascomús) y Germán Di Cesare (General Alvarado), además de los oficialistas Héctor Gay (Bahía Blanca) y Nicolás Ducoté (Pilar). También se espera la presencia de referentes de otras provincias como Gustavo Saenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Paredes Urquiza (La Rioja) y Eduardo “Gato” Romero (Villa Allende, Córdoba).

El Gobierno maneja varios nombres de propios y aliados para que la FAM (que actualmente conduce el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, del FpV) quede bajo su control. La idea es evitar las elecciones en el organismo, que nunca llegó a las urnas, y negociar con el FpV para ceder algunos lugares.