Saltar al contenido.

El peronismo quiere sancionar la “emergencia social”

El peronismo de la provincia presentó un proyecto de ley porque consideran que ha crecido el número de pobres

El peronismo de La Rioja busca sancionar la “emergencia social” en el distrito porque sostuvo que el gobierno del macrismo “lo único que ha hecho es aumentar los pobres”, en referencia al incremento de tarifas y despidos en el sector privado, entre otros puntos, por lo que el objetivo es concretar una “redistribución” del presupuesto provincial.

El diputado provincial del PJ Jorge Basso presentó un proyecto de ley para declarar a la provincia en “emergencia social”, para lo cual contaría con la adhesión de sus pares.

Basso justificó la iniciativa en que “lo único que ha hecho este Gobierno es aumentar los pobres”, con “paritarias que no sostienen el costo del salario, provincias desfinanciadas, despidos en el sector privado” y recortes presupuestarios a las universidades.

Tras los incrementos de la energía, el transporte y los combustibles, el legislador indicó que “sólo el pago de los servicios públicos le significan a las familias riojanas entre el 35 y el 65 por ciento de sus ingresos”.

“Uno de los grandes problemas de los sectores marginales en La Rioja es comer, llegar a las cuatro comidas, pese a que Desarrollo Social atiende a unos 60.000 niños escolarizados”, añadió.

Por eso planteó que “la situación es sombría: o se redistribuye presupuesto provincial como emergencia o se gestionan nuevas partidas ante el gobierno nacional, porque hay cada vez más pobres, que se suman a la pobreza estructural”, agregó en declaraciones al portal Riojapolítica.com.

Por su parte, el jefe del Bloque Justicialista, Marcelo Del Moral, reconoció que “no sólo el vecino nos pide empleo, sino que además le ayudemos a pagar la luz y que le demos un módulo alimentario, lo que muestra a las claras la situación difícil que está viviendo la provincia”.

En tanto, la Cámara de Diputados sancionó ayer la ley de emergencia agropecuaria para la mitad de los departamentos del distrito, 9 sobre 18, y que corporizan la región productiva en el sector primario.

Fuente: DyN

A %d blogueros les gusta esto: