Según su ex esposa, el ex presidente ‘sigue presionado’ para no revelar lo que sabe

Zulema Yoma, ex esposa del ex presidente Carlos Menem, sostuvo que el senador “oculta” información en la causa por la muerte de su hijo Carlos Menem Junior porque “sigue presionado por gente de acá”, por lo que “el encubrimiento fue tan grande” que el legislador de La Rioja “no sabe qué hacer”.

Tras conocer el contenido de la declaración de Menem en el Senado ante el juez Carlos Villafuerte Ruzo, Yoma indicó que el ex presidente “está ocultando” y “está presionado por gente de acá”. “La clave de la muerte de ‘Carlitos’ está en investigar”, insistió Zulema Yoma al remarcar que “esto jamás fue un accidente, se trató de un asesinato del hijo de un presidente”.

Por eso, planteó que Menem “oculta” porque “el encubrimiento fue tan grande, tan asqueroso, que no sabe qué hacer”. Entrevistada por la radio riojana FM Fénix, expresó que el ex presidente “presentó un escrito y eso a mí no me alcanza, y más si no tiene pruebas”, tras lo cual dijo tener “grandes dudas” sobre la acusación que el senador hizo al grupo terrorista Hezbollah.

Por su parte, Juan Labaké, abogado de Yoma, precisó que el ex presidente reveló que el fallecido canciller Guido Di Tella “le dijo que, por lo que había escuchado en embajadas extranjeras, el (grupo terrorista) Hezbollah” lo había asesinado, pero no brindó mayores detalles. En declaraciones previas a AM 950 Belgrano, la ex mujer de Menem remarcó  que el ex presidente “no quiso contestar las preguntas”, y añadió: “Yo esperaba de parte de Menem detalles de todo y no se que pasó”

“Lo más doloroso para mí es lo que hizo Menem como papa”, explicó, y recordó que “siempre” sostuvo la teoría “del atentado”. “Es todo muy mezclado y no se de quien sospechar”, se sinceró, y enfatizó que necesita “saber la verdad como mamá. No puede ser que no se resuelva nada”. Sobre la investigación de la muerte de su hijo, Zulema Yoma sostuvo que “hubo presiones de la mafia para que Menem no diga nada”, y reconoció que “le gustaría” que “declare Cristina” Fernández de Kirchner. “No se logra llegar a la verdad porque la están frenando”, concluyó.

Fuente: DyN