Para ser juez se requiere título de abogado, ocho años de ejercicio profesional o de desempeño en la magistratura y treinta años de edad.

Consejo de la Magistratura de la Provincia de La Rioja

Convocatoria a Concurso

Se hace saber por este medio de conformidad a lo previsto por los Arts. 152 de la Constitución de la Provincia, 14 de la Ley 8.450 y disposiciones correspondientes del Reglamento Interno del Consejo de la Magistratura, que se encuentra abierta la inscripción, para el correspondiente concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición, por el término de diez días contados a partir de la fecha de la última publicación para cubrir los siguientes cargos vacantes de la Función Judicial a saber:

Concurso N° 87:

Primera Circunscripción Judicial Sede de Funciones La Rioja Capital

Un (01) Juez de Cámara Cuarta en lo Civil, Comercial y de Minas

Concurso N° 88:

Segunda Circunscripción Judicial Sede de Funciones Chilecito

Un (01) Juez de Cámara en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional

Concurso N° 89:

Cuarta Circunscripción Judicial Sede de Funciones Aimogasta

Un (01) Juez de Cámara en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional

Concurso N° 90:

Quinta Circunscripción Judicial Sede de Funciones Chepes

Un (01) Juez de Cámara en lo Civil, Comercial, de Minas, Criminal y Correccional

Requisitos Constitucionales y Legales:

Artículo 141 Constitución Provincial:

Para ser juez se requiere título de abogado, ocho años de ejercicio profesional o de desempeño en la magistratura y treinta años de edad.

En todos los casos se requiere ser argentino con dos años de residencia y matrícula de abogado efectivas e inmediatas, y previos a su designación en la provincia.

Serán designados de conformidad a lo establecido por el Artículo 152° de la Constitución Provincial y permanecerán en su cargo mientras dure su buena conducta y aptitud para el desempeño de sus funciones.

Lugar y Horario de Inscripción e Informes:

En la Sede de la Secretaría del Consejo, ubicada en Joaquín V. González 77 Planta alta La Rioja (Capital), en el horario de 08,00 a 13,00 hs.

Pagina Web del Consejo: http://www.justicialarioja.gob.ar

Integrantes del Consejo de la Magistratura

Presidente: Dr. Luis Alberto Nicolás Brizuela

Consejeros Titulares: Dra. María Dolores Lazarte, Dra. Analía Roxana Porras, Dr. Ricardo Gastón Mercado Luna, Dra. Martha Graciela Guzmán Loza, Dip. Nicolás Lázaro Fonzalida, Dip. Olga Inés Brizuela y Doria y Dip. Isabel Marta Salinas.

Consejeros Suplentes: Dra. Sara Alicia López Douglas, Dra. María Angélica Vázquez, Dn. Délfor Augusto Brizuela, Dr. Fernando Mario Nicolás Romero, Dip. Andrés Guillermo Navarrete, Dip. Carlos Renzo Castro.

Secretario Titular: Dr. Javier Ramón Vallejos

Secretario Suplente: Dra. Angela Isabel Carrizo

Fecha de última Publicación: 24/05/2016

Fecha de Cierre de Inscripción: 03/06/2016 a hs. 13:00

Los postulantes podrán efectuar las presentaciones correspondientes, personalmente, mediante apoderado o autorización con certificación de firma ante Escribano o Juez de Paz, por ante la Secretaría del Consejo, mediante formulario y cumpliendo las exigencias que al respecto prevé el Reglamento Interno, el cual podrá ser requerido o consultado en Secretaría.

Los aspirantes al momento de la inscripción deberán acompañar un original del formulario cumpliendo las exigencias del Reglamento Interno, conjuntamente con un juego de diez (10) fotocopias del mismo con sus respectivas carpetas, una copia en soporte magnético o digital y una fotografía 4 x 4.

El aspirante que ya haya presentado sus antecedentes para un concurso anterior, podrá inscribirse indicando su número de legajo, si no deseare adjuntar nuevos antecedentes. Sin perjuicio de ello, en todos los casos, deberá declarar bajo juramento si se mantienen o han variado los antes denunciados. (Artículo 14 Ley 8.450 y 25 Reglamento Interno).

Artículo 27°. Reglamento Interno: Carácter de la Presentación.

La presentación de la solicitud de inscripción importa, por  parte del aspirante, el conocimiento y la aceptación de las condiciones fijadas en el Reglamento Interno.

Ref. Normativa: artículo 14 de la Ley 8450.

La Rioja, 11 de mayo de 2016.

Dr. Javier Ramón Vallejos

Secretario

Consejo de la Magistratura