La situación afecta a “todos de los jefes para abajo”, dijo el ministro de Defensa y destacó la relación del Gobierno con las Fuerzas Armadas. El presidente encabeza un acto en el Colegio Militar por el Día del Ejército.

Durante el acto central por los 206º aniversario de la creación del Ejército en el Colegio Militar, el presidente Mauricio Macri prometió un aumento a los integrantes de las Fuerzas Armadas los  “mismos aumentos que reciben otros integrantes del Estado”.

En su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Macri, quien encabeza el acto en la localidad bonaerense del Palomar, llamó a “dejar atrás enfrentamientos y divisiones” y empezar  “una nueva etapa en la vida” del país.

Por su parte, el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, aseguró esta mañana que las Fuerzas Armadas “están recibiendo muy buen trato” por parte del Ejecutivo y sostuvo que “la mitad de los sueldos de los militares está en negro”. “Son partidas no remunerativas, cuando se retiran cobran la mitad, y eso genera muchos juicios que tenemos que atender”, y agregó que en esta situación se encuentran desde “los jefes de la fuerza para abajo, todos”.

Martínez también utilizó el argumento de la “pesada herencia” utilizado por otros ministros del Gobierno nacional y aseguró que durante la última década las Fuerzas Armadas fueron “destratadas por algo que hizo gente de las fuerzas, que la mayoría ya se murió y otros están presos, y quienes hoy están, cuando fue el golpe de Estado no habían nacido, o eran chicos o muy jóvenes”. “No podemos culparlos a ellos por algo que hicieron sus antecesores”, enfatizó el ministro en declaraciones a Radio Ciudad.