574c5ae375f13_798_451!

Milani, en primera fila durante el acto que encabezó Macri

El cuestionado ex jefe del Ejército fue invitado por Presidencia para participar del acto que se realizó esta mañana.

El ex jefe del Ejército, César Milani, estuvo esta mañana en el acto que encabezó Mauricio Macri en el Colegio Militar de la Nación. El cuestionado exfuncionario de Cristina Fernández estuvo sentado en primera fila.

Milani, en 2013, fue designado jefe de la fuerza y se convirtió en una pieza clave de la administración que lideró Cristina Kirchner, quien lo ratificó varias veces en su puesto a pesar de las críticas por la causa Ledo.

Esta mañana, Milani pudo escuchar de cerca una dura frase que hizo referencia a la relación entre el gobierno anterior y lasa Fuerzas Armadas: “Sé que las FFAA vienen de años en los cuales el Estado las ignoró y las abandonó”, dijo Macri.

La causa Ledo

El conscripto Alberto Ledo desapareció el 17 de junio de 1976 cuando hacía el servicio militar obligatorio y se encontraba en la ciudad tucumana de Famaillá. La última vez que sus compañeros lo vieron, había salido a realizar una recorrida junto al entonces capitán Esteban Sanguinetti, imputado en la causa.

Milani fue quien tuvo a su cargo realizar el sumario sobre la supuesta deserción de Ledo, quien se desempeñaba como su ayudante en el Batallón de Ingenieros de Construcciones 141. El fiscal Brito llegó a la conclusión de que el conscripto en realidad fue secuestrado y posteriormente asesinado por los militares al mando.