energia

Autorizan a la empresa Generación Mediterránea SA como generadora de energía

La Secretaría de Energía Eléctrica autorizó la continuidad para actuar en calidad de agente, a partir del 1° de enero de 2016, de las siguientes unidades generadoras de energía: Central Térmica La Rioja

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA
SECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Resolución 73/2016

Bs. As., 23/05/2016

VISTO el Expediente N° S01:0256768/2015 del Registro del ex MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que la Firma GENERACIÓN MEDITERRÁNEA SOCIEDAD ANÓNIMA ha comunicado que, como parte del proceso de fusión societaria, procederá a asumir la titularidad de las siguientes unidades generadoras de energía: a) CENTRAL TÉRMICA INDEPENDENCIA, ubicada en Jujuy N° 2800 de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, Provincia de TUCUMÁN cuyo titular al presente es GENERACIÓN INDEPENDENCIA SOCIEDAD ANÓNIMA; b) CENTRAL TÉRMICA LA BANDA, ubicada en Avenida General Belgrano esquina Artigas de la Ciudad de La Banda, Provincia de SANTIAGO DEL ESTERO, actualmente de titularidad de GENERACIÓN LA BANDA SOCIEDAD ANÓNIMA y c) CENTRAL TÉRMICA LA RIOJA, ubicada en Avenida Alem Extremo Norte en la Ciudad de La Rioja, Provincia de LA RIOJA, cuyo titular actual es GENERACIÓN RIOJANA SOCIEDAD ANÓNIMA.

Que la Firma inicialmente mencionada informa que la fecha prevista para el cambio de titularidad es el 1° de enero de 2016 y solicita su habilitación para seguir actuando como nuevo titular de las TRES (3) unidades generadoras absorbidas y en el mismo carácter habida cuenta que las mismas ya se encontraban incorporadas al MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) en calidad de Generadores.

Que mediante su Nota B-101335-1 de fecha 22 de septiembre de 2015, la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA) ha informado que GENERACIÓN MEDITERRÁNEA SOCIEDAD ANÓNIMA cumple con los requisitos exigidos por los Anexos 17 y 24 de Los Procedimientos y actualmente opera en el citado Mercado como Agente Generador.

Que la información del cambio de titularidad ha sido publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina N° 33.244 de fecha 28 de octubre de 2015, no presentándose objeciones a la misma.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROSPECTIVA de la ex SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA de la ex SECRETARÍA DE ENERGÍA del ex MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, ha tomado la intervención que le compete.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, ha tomado la correspondiente intervención.

Que las atribuciones para el dictado del presente acto surgen en virtud de lo establecido por los artículos 35 y 36 de la Ley N° 24.065 y por la Resolución N° 25 de fecha 16 de marzo de 2016 del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA.

Por ello,
EL SECRETARIO
DE ENERGÍA ELÉCTRICA
RESUELVE:

ARTÍCULO 1° — Autorízase la continuidad para actuar en calidad de Agente del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) en la condición de Generador a GENERACIÓN MEDITERRÁNEA SOCIEDAD ANÓNIMA como nuevo titular, a partir del 1° de enero de 2016, de las siguientes unidades generadoras de energía: CENTRAL TÉRMICA INDEPENDENCIA, CENTRAL TÉRMICA LA BANDA, y CENTRAL TÉRMICA LA RIOJA.

ARTÍCULO 2° — Instrúyase a la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA) para que proceda a notificar a las Firmas GENERACIÓN MEDITERRÁNEA SOCIEDAD ANÓNIMA, CENTRAL TÉRMICA INDEPENDENCIA, CENTRAL TÉRMICA LA BANDA y CENTRAL TÉRMICA LA RIOJA e informar a todos los agentes del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA (MEM) lo dispuesto en el artículo precedente.

ARTÍCULO 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ing. ALEJANDRO SRUOGA, Secretario de Energía Eléctrica.

e. 30/05/2016 N° 35771/16 v. 30/05/2016