Saltar al contenido.

Histórica llegada de fondos a la Provincia, mientras Capital pide actualización

Casas se transformó en el gobernador que más fondos nacionales recibió en un mes. Se dio cuando el intendente Paredes Urquiza alertó por la situación financiera del principal municipio

El gobernador Sergio Casas se transformó en el administrador de la provincia que más recursos por coparticipación federal recibió en un mes. Eso sucedió en el mes de mayo, en donde La Rioja acreditó en sus cuentas $949.161.600, que se traduce casi en el 10% del total del presupuesto provincial de este año.

Pese a la queja permanente del gobierno, la llegada de fondos le dio la razón al ministro de Defensa, Julio Martínez, quien había dicho en Chilecito que La Rioja recibirá fondos históricos durante la Presidencia de Mauricio Macri.

Sin embargo, los casi $1.000 millones son menospreciados por la Casa de Gobierno, al argumentar la devaluación impuesta por la Nación y la alta inflación, aunque el aumento salarial no ha estado cerca de la devaluación y la inflación.

Sin títuloLos números conocidos, a través del Ministerio de Economía, se dan al mismo tiempo que el intendente de la Municipalidad de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, advirtió sobre la difícil situación económica financiera de la comuna.

En ese sentido, consideró que “será clave dialogar, discutir y trabajar conjuntamente con el Gobierno Provincial sobre un replanteo del esquema presupuestario de los municipios”.

Paredes Urquiza además explicó que no es posible que se haga cargo del pedido de los empleados en planta que aún no perciben la quincenita, ya que el 90% de los fondos de coparticipación que envía la provincia son utilizados para gastos salariales.

“No tenemos posibilidad alguna de juntar fondos para esta cuestión específica, pero más allá de eso no quiero plantear dudas ni zozobras, estamos haciendo las gestiones y tenemos que sentarnos a conversar con el Gobernador específicamente este tema, en general la problemática es que la coparticipación no cumple con las expectativas que se podría haber tenido en su momento”, puntualizó.

Además insistió que el municipio afronta una creciente demanda debido que en la Capital vive más del 50% de la población de la provincia: “Para los gastos corrientes necesitamos una coparticipación que tenga en cuenta la cantidad de gente que vive en La Rioja”, dijo.

Finalmente, el jefe comunal dijo que “tenemos un esquema para plantear a nuestro gobernador sobre cual es la situación, lo hacemos en esta oportunidad porque son los seis primeros meses, en donde nos hemos dado el tiempo suficiente para organizarnos, que es lo que tenemos y que no, que es lo que nos hace falta, proyectar un trabajo a futuro y procurar cumplir con los objetivos que nos hemos propuesto en la campaña política y le hemos presentado a la sociedad, pero para cumplir con ese objetivo necesitamos hacer un replanteo profundo acerca del esquema presupuestario, y estoy seguro que vamos a tener el respaldo del gobernador para poder lograrlo”.

????????????????????????????????????

A %d blogueros les gusta esto: