Saltar al contenido.

Médicos del Garrahan monitorean por videoconferencia a la nena que aspiró purpurina en La Rioja

La niña de 22 meses sigue en “cuadro crítico”, a la espera de una cama disponible en el Hospital Garrahan para trasladarla.

La niña de dos años que inhaló purpurina cuando jugaba en su casa de La Rioja seguía internada este viernes en la provincia, a la espera de una cama disponible en el Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires, mientras los médicos de ese centro de salud la monitoreaban por videoconferencia.

Oscar Díaz, director del Hospital de la Madre y el Niño de La Rioja, informó hoy que Luján Sosa, de 22 meses, que el lunes pasado inhaló purpurina, presentaba un “cuadro crítico”, pero “continúa estable y sin complicaciones” luego de que en la noche del martes su estado se agravara.

El médico explicó que “el tratamiento sostén es el mismo que se hace acá como allá” en el Hospital Garrahan u otros centros de alta complejidad, pero si se presentara una complicación “hay un tratamiento específico” que “no puede realizarse en la provincia”, precisó, en declaraciones a FM La Red de La Rioja.

Mientras la situación del traslado se resuelve, “desde el Garrahan se ofrecieron para realizar una videoconferencia en la cual participaran médicos de la provincia, la ministra de Salud y los padres de la menor para llevar más información sobre el tratamiento sostén que le estamos realizando”, precisó Díaz.

Las autoridades de Salud de La Rioja estaban buscando camas disponibles en centros médicos de alta complejidad en Buenos Aires, Córdoba o Tucumán, pero hasta hoy estaban todos con la capacidad de internación copada por la gran cantidad de casos de gripe, según se informó aquí.

Por otra parte, dijo que “en caso de emergencia hay un traslado garantizado, con un convenio que lo garantiza” por el cual la provincia de Santiago del Estero cede un avión sanitario del que La
Rioja carece.

Fuente: Telefé Noticias

A %d blogueros les gusta esto: