f700x390-98405_137423_127

Ciro, el niño riojano que luchó contra una dura leucemia, recibió finalmente un trasplante de médula

Laila Lara, mamá de Ciro Reynoso, contó que el niño ingresó ayer al quirófano y recibió su médula. Para tal hecho, el pequeño se comportó como todo un valiente ya que no quiso ser sedado y estuvo despierto.

Ciro Reynoso Lara tiene 5 años y durante varios meses luchó con uñas y dientes contra la leucemia linfoide aguda que padecía. Este miércoles recibió un trasplante de médula ósea y su familia comienza a palpitar el inicio de “una nueva vida”.

Laila Lara, mamá de Ciro Reynoso, contó que el niño ingresó ayer al quirófano y recibió su médula. Para tal hecho, el pequeño se comportó como todo un valiente. Es que quiso estar despierto en todo el proceso y no que lo anestesiaran.

“Ciro recibió su médula y estamos felices hasta la médula. Tenemos el corazón repleto de tanta alegría. No podemos entender cómo una persona en el mundo puede salvar la vida a un hijo. Es un acto tremendamente humano y es el mayor acto de amor hacia alguien”, explicó la mamá en radio Sarmiento.

Tanto el pequeño con su mamá, su papá y su pequeña hermana están hospedados en Córdoba donde iniciaron los tratamientos hasta que apareciera la médula. “Las cosas venían desgastadas y surgió que nos internáramos la semana pasada para quimioterapia”, contó Laila quien agregó que esta semana apareció la médula y ayer a las 17 se concretó el trasplante. La identidad de la donante la desconocen, sólo saben que es una mujer pero no se sabe más nada de ella.
“El trasplante fue un éxito, de todo lo que nos decía que podía pasar, nada pasó. Están sorprendidos los médicos porque se hizo despierto y él experimentó algunas sensaciones, fue muy valiente, pero siempre estuvo despierto. Está muy bien, animado. Ahora está con el tío y vinimos a descansar porque tenemos otra hija”, agregó.
Ahora la familia espera que la médula prenda y genere inmunidad. “Es un acto inmensamente grande y de amor. salvarle la vida a nuestro hijo, no nos va a alcanzar la vida para agradecerle. Esta bolsa que vino de EE.UU llegó llena de sueños, de vida, dejando de lado el dolor. Él experimentó una vida muy dolorosa todo este tiempo. Ayer hacíamos un balance y decíamos cómo se termina todo con esta bolsita, la cantidad de niños que la necesitan. Para nosotros hoy comienza una nueva vida”, expresó la madre muy feliz.
Ciro está muy emocionado porque a partir de ahora podrá hacer todo aquello que hacía cuando era chico y que ya no podía continuar como andar en bici, jugar con su perra y conocer el Valle de la Luna. Son miles de cosas, era tan emocionante y se conforta el corazón porque es tan simple ver el sol y contemplar la luna, admirar el cielo, Son muchas cosas que para nosotras pasan desapercibidas y para él pasan tan cercas. Él tiene muchas ganas de vivir. La vida nuestra es eso, darnos cuenta que lo verdadero pasa por otro lado”, finalizó la madre subrayando que “donar salva vida, hoy más que nunca viva la vida, viva el amor y un acto de humanidad lo tenemos que tener siempre”.
El niño nació en La Rioja pero su madre es de San Juan y su causa movilizó a miles de personas en las dos provincias. En su nombre se creó una página en facebook que era “Un donante para Ciro” que miles de seguidores.
Fuente: Diario La Provincia de San Juan