Saltar al contenido.

Detuvieron a un hombre por abusos reiterados a su hija de 15 años

La adolescente le manifestó su situación a un amigo y decidieron expresar lo que padecía en la escuela. El acusado quedó a disposición de la justicia.

Un hombre fue detenido en La Rioja por orden judicial tras haber sido denunciado por abusar sexualmente de su hija adolescente en forma reiterada a lo largo de los últimos años, confirmaron fuentes judiciales.

La denuncia fue presentada por la madre de la víctima, una estudiante de 15 años, en la localidad de Olta, cabecera del departamento General Belgrano, 180 kilómetros al sur de la capital riojana.

Las fuentes señalaron que la mujer decidió asentar la denuncia luego de que la adolescente le manifestó su situación a un amigo y decidieron expresar lo que padecía en la escuela, tras lo cual la madre acudió a la justicia. La víctima es hija del hombre denunciado y convivía con él.

 

El fiscal de la Circunscripción de Chamical, Enrique Stoller, dijo al diario El Independiente que la denuncia fue presentada por la madre de la menor de edad a la 1 de ayer en contra de su pareja, apenas conoció la situación.

La adolescente fue revisada por los médicos que confirmaron los abusos sexuales, tras lo cual la justicia dispuso el arresto de su padre, de 36 años.

El hombre quedó a disposición de la justicia acusado de ser responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y presuntamente cometido de manera reiterada al menos en los últimos dos años.

El comisario Jesús Páez, jefe de la unidad de Olta, dijo al diario Nueva Rioja que la adolescente “narró los hechos aberrantes a los que fue sometida” desde su infancia “y por eso los docentes pusieron en conocimiento a la policía y ésta a la justicia”.

El hombre está a disposición de la jueza Adriana Loureiro, alojado en la comisaría de Chamical.

El viernes un hombre de 65 años fue acusado de abusar sexualmente de su hija durante diez años, también en Olta, una ciudad de unos 4.500 habitantes según el Censo 2010, aunque no son los primeros casos en la zona.

Fuente: Telefé Noticias

A %d blogueros les gusta esto: