Saltar al contenido.

Por el debacle en las encuestas, el gobierno analiza adelantar las elecciones provinciales

Se trata de los comicios en donde se elegirán diputados en los principales departamentos, entre ellos Capital, Rosario Vera Peñaloza y FelipeVarela.

El gobierno provincial puso en estudio la posibilidad de adelantar las elecciones legislativas del año próximo, en donde se renovarán las principales bancas de la Legislatura.

El principal motivo sería el debacle en las últimas encuestas, en la que el oficialismo podría perder, especialmente en la Capital.

La pelea interna del gobierno y el rechazo de la sociedad a las mismas caras de la política alertó al gobierno que el peronismo puede ser otra vez derrotado en octubre. Por este motivo, las elecciones legislativas provinciales se despegarían de las nacionales, para concretarse a fines de marzo o en abril, con el sistema de colectoras (lejos quedaría la reforma electoral).

Hay que acotar que en el plano nacional se renuevan las bancas de los senadores Carlos Menem, Hilda Aguirre de Soria y Teresita Luna, como así también los lugares de las diputadas Clara Vega y Teresita Madera.

A nivel provincial se ponen en juego las diputaciones de los departamentos Capital, Rosario Vera Peñaloza, Felipe Varela, Castro Barros y Facundo Quiroga.

Tres encuestas pagadas por el gobierno nacional que llegaron a oídos de los funcionarios provinciales encendieron las alarmas, ya que hoy el oficialismo no tiene candidatos para senadores ni diputados nacionales.

El mejor posicionado es Sergio Casas, actual gobernador (con 60% de imagen positiva), aunque un sector del gobierno rechaza esa alternativa ya que sería dejarle por dos años el gobierno al vicegobernador Néstor Bosetti (58% de imagen negativa).

Pero Luis Beder Herrera no baja sus expectativas de ser candidato a senador, pese que tiene más del 60% de imagen negativa.  Julio Martínez es el mejor dirigente político con imagen positiva.

 

A %d blogueros les gusta esto: