JLG_1599

Sin posibilidades de reelección, Teresita Luna se acerca a Bosetti

La senadora finaliza su mandato el año que viene. Ingresó por el kirchnerista Frente para la Victoria. En el PJ no está considerada para integrar la lista.

Teresita Luna se opuso públicamente que Carlos Menem como Luis Beder Herrera sean candidatos a senadores por el Partido Justicialista. Lo dijo al contar con el termómetro dentro del peronismo que no tenía ninguna chance de continuar en el Senado.

Su llegada al Congreso había sido cuando perdió ante la fórmula Menem-Hilda Aguirre de Soria, quien está en la misma situación. Todos finalizan su mandato el año que viene.

Dentro de la Casa de Todos se barajan otros nombres para integrar la lista que podría encabezar el propio Beder Herrera, quien este lunes se reunió con ex legisladores provinciales.

Frente a ese marco, la actual senadora busca nuevos horizontes, a través del vicegobernador Néstor Bosetti, cuya mente está focalizada en confrontar con el intendente Alberto Paredes Urquiza.

Tanto Luna como el presidente del Poder Legislativo no tienen estructura para afrontar un proceso electoral y por ello, armar un proyecto político por afuera del peronismo. Toda aspiración está atada a la suerte del justicialismo y los deseos de Beder Herrera, que son los mismos del gobernador Sergio Casas, quien se hace el distraído con la cuestión política.

Por lo visto, todo el armado de la estrategia electoral sigue en manos del diputado nacional y ex gobernador, como ha ocurrido en los últimos 30 años en la provincia.