El diputado nacional aclaró las declaraciones difundidas por el gobierno sobre el cierre del organismo de contralor de la Capital. Aseguró que no se refirió de ninguna manera al Tribunal de Cuentas del Municipio de la Capital. 

 

BEDER HERRERA NO SE REFIRIÓ AL TRIBUNAL DE CUENTAS DEL MUNICIPIO CAPITALINO

El diputado nacional y exgobernador Luis Beder Herrera aclaró que durante declaraciones periodísticas realizadas en Chilecito, en oportunidad del encuentro de Concejos Deliberantes, no se refirió de ninguna manera al Tribunal de Cuentas del Municipio de la Capital.

El exmandatario participó el pasado martes del Segundo Encuentro de Concejos Deliberantes desarrollado en la Perla del Oeste.

Beder Herrera aclaró que la consulta que se le hizo durante el encuentro con los periodistas chileciteños, se refería a toda la provincia y en relación a las Cartas Orgánicas y los Tribunales de Cuentas. Además, la pregunta estaba vinculada a si tenían que volver los Tribunales de Cuentas en los municipios.

En consecuencia, el legislador nacional aclaró que en sus declaraciones no se refirió de ninguna manera al órgano de contralor de la Municipalidad capitalina.

Chilecito

EL DIPUTADO NACIONAL BEDER HERRERA ELOGIÓ LA CONTINUIDAD DE LOS ENCUENTROS DE CONCEJOS DELIBERANTES

El segundo encuentro del año de los Concejos Deliberantes de la Provincia, llevado a cabo en Chilecito, contó también en esta oportunidad con la participación del diputado nacional Luis Beder Herrera, quien valoró la decisión del gobernador Sergio Casas y del ministro de Gobierno Claudio Saúl de continuar propiciando en toda la provincia estos importantes espacios de participación y debate.

El legislador brindó una exposición sobre la perspectiva política y social, en cuanto a la gestión y administración pública provincial y nacional, y también sobre el desarrollo de las políticas que permitieron la creación de las empresas del Estado.

Sobre el encuentro de ediles y viceintendentes dijo que “estas son iniciativas muy acertadas porque permiten crear vínculos y relaciones entre los distintos departamentos”, y agregó que “me invitaron a participar de este encuentro para disertar sobre mi perspectiva de la situación del país y de la provincia, situación que no es la mejor, pero es por eso que hay que trabajar todos juntos y unidos”.

Beder Herrera indicó también que “me gustó mucho poder verlos y charlar con los viceintendentes y concejales, los hemos invitado a visitar Agro Andina y conocer el trabajo que llevan adelante este tipo de empresas para que ellos puedan dimensionar en su real magnitud, y el trabajo que llevan adelante”. Explicó que “la venta de los productos que producen estas organizaciones entra directamente a La Rioja. Nosotros hemos logrado el objetivo de crear estas empresas y que se consuman los productos que en ellas de producen como el pollo, el cerdo y el conejo”.

Situación del Justicialismo

Consultado sobre la situación del justicialismo al nivel nacional, el diputado Luis Beder Herrera, consideró que “el peronismo se debe reorganizar, tenemos que despegarnos del Kirchnerismo y de la Cámpora, porque eso no es el peronismo, es así que dentro de un tiempo vamos a tener noticias sobre eso”.

Con respecto a la detención del ex secretario de Obras Públicas de la Nación José López, sostuvo que “el kirchnerismo debe hacerse cargo, que no lo traslade al Peronismo”. Al mismo tiempo, declaró que” seguramente va a haber noticias de una reorganización del justicialismo a nivel nacional. En mi caso, en el Congreso hicimos un bloque aparte y hay otras provincias que quieren emigrar del kirchnerismo. A fin de año vamos a llamar a elecciones y si hay más de dos listas se tendrá que elegir”.

Tribunal de Cuentas

En cuanto al proyecto vinculado al ente de contralo municipal manifestó que “antes nosotros hicimos tribunales de cuentas, pero tantas instituciones políticas representan un peso en enorme para el pueblo y la democracia, ya que significan mucha cantidad de empleados y funcionarios que hacen a una estructura que hace que todo el dinero vaya para ahí y no para los servicios que es de lo que debe ocuparse las intendencias”.

Sostuvo que “un intendente cuando está trabajando sobre los servicios públicos como la limpieza de las calles, recolección de residuos, la gente lo ve, pero para eso hay que tener plata, hay que tener la recaudación que viene de Nación y por supuesto ver que se puede recaudar según el lugar en donde se encuentre”.

Situación nacional

En otro orden declaró que “el segundo semestre en Argentina será muy duro, porque aún no está todavía la reactivación que anunció el Gobierno Nacional, no se lo ve. El consumo bajo y la recaudación también baja, esperamos que esto se frene y se reactive esta situación, tenemos fe de que el Gobierno Nacional pueda sobrellevar esta situación”.

Finalmente remarcó que “en La Rioja están garantizando los sueldos, que es una situación que no pasa en otras provincias como Córdoba y Buenos Aires. Esto se debe a la correcta administración realizada durante mi gestión y a la gestión que está llevando adelante el gobernador y compañero, Sergio Casas. Esperamos que el país pueda remontar esta situación”.