Saltar al contenido.

Venegas denunció que los K se quedaron con empresa olivícola riojana

El conductor de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) denunció que Moreno “cada vez que tuvo la oportunidad designó a un director propio en una empresa para que la quebrara y luego poder adquirirla por dos pesos con cincuenta”

“El ex ministro de Trabajo Carlos Tomada es el principal responsable de la malversación de fondos en el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), por lo que todos aquellos que incurrieron en esas maniobras irán presos”, aseguró el conductor de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, al recuperar el RENATRE y anunciar que llevará el caso a la Justicia.

“El responsable directo fue Tomada y presentaremos de forma oportuna una denuncia. El organismo depende de la cartera laboral. La malversación de fondos fue responsabilidad de él, porque fue él quien designó en su momento al interventor”, puntualizó.

En la medida que la auditoría de corte finalice su labor y descubra todos “los hechos de corrupción se denunciará a los ex funcionarios correspondientes sin miramientos”, afirmó Venegas.

En conferencia de prensa ofrecida hoy junto con funcionarios laborales y representantes de las cuatro entidades agropecuarias que integran el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), en el primer piso de San Martín al 500, el jefe sindical rural acusó a Tomada de ser “el máximo responsable de todo lo ocurrido en el RENATEA, porque dependía solo de él”.

El también dirigente de la CGT Azopardo y de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas sostuvo que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner “es reconocida hoy en el mundo entero sólo por los hechos de corrupción de sus gobiernos” y señaló que las autoridades laborales de esa época “no enviaban los inspectores solicitados para fiscalizar el trabajo en negro con la exclusiva intención de acusarnos luego de alentar y promover ese flagelo”.

“Los responsables de la segura malversación de fondos van a ir presos. El responsable máximo y directo de todo lo hecho en el RENATEA fue Tomada. No hay balances desde 2013 a partir de su impunidad total en todo sentido, porque creyó que jamás se iría, como todos ellos. Ahora están cayendo en desgracia y la gente comienza a ver el engaño kirchnerista, cuyo caldo de cultivo era la pobreza que fabricaron durante doce años”, resaltó.

Venegas también acusó de corrupción al ex secretario de Comercio Guillermo Moreno al señalar que “cada vez que tuvo la oportunidad designó a un director propio en una empresa para que la quebrara y luego poder adquirirla por dos pesos con cincuenta, como ocurrió con una gran compañía de aceitunas en la provincia de La Rioja”.

ClbpGMFWMAAxEkA

“Eran empresas que generaban miles de puestos de trabajo y se las quedaron algunos ex funcionarios kirchneristas. A Cresta Roja, de forma oportuna se le dieron siete millones de pesos, pero el dinero era de los trabajadores y no de los patrones. No se puede justificar. Eso se llama desvío o malversación de fondos”, dijo.

Venegas prometió que las autoridades del RENATRE, al finalizar la auditoría de corte que realizan, “harán responsables del desguace a todos y cada uno de los ex funcionarios que pasaron por el organismo e hicieron un manejo indebido e irregular del dinero de los trabajadores, es decir, irán al banquillo de los acusados”.

También dijo cuesta imaginar “lo que puede llegar a ser la Argentina en un año a partir de un gobierno que no le roba a los ciudadanos”; apostó por la actual gestión nacional para terminar con “la corrupción, la pobreza y la miseria” y subrayó que fue uno de los primeros dirigentes gremiales en denunciar “corruptos”.

“En la casa de la señora Kirchner, aunque ahora haya que averiguar en qué casa, vamos a levantar el Museo de la Corrupción para que los menores observen lo que no se debe hacer. Esto lo dije hace mucho tiempo pero será una realidad en breve. Fue la responsable directa y total de todo lo ocurrido en el país”, puntualizó.

Venegas agregó que entre otros tantos hechos de corrupción en el RENATEA kirchnerista “los funcionarios depositaban el dinero del fondo de desempleo pero no le avisaban al trabajador, por lo que a los tres meses de forma automática la plata volvía al organismo, lo que también significó malversación de fondos total”, señaló.

“El Estado también estuvo aquí corrompiendo los cimientos del RENATEA. No queremos corruptos sino gente que ponga a disposición de los trabajadores todos los beneficios que merecen”, subrayó.

Venegas, elegido presidente del Comité Ejecutivo Mundial de Agricultura -que representa a más de 1.500 millones de trabajadores rurales en el orbe- negó de forma categórica que el gremio defienda a las entidades agropecuarias, porque “los derechos de los empresarios terminan donde empiezan los de los trabajadores, por lo que se trabaja en conjunto para el campo, un sector dinámico que pondrá en marcha el país y la economía”.

“El kirchnerismo me fabricó tres causas y me metió preso. Pero no encontró nada en el RENATRE. Vinieron solo por mí y con el avieso objetivo de destruir la organización sindical”, concluyó Venegas. (Télam)

A %d blogueros les gusta esto: