Así lo informó Luis Angulo, secretario de Seguridad de La Rioja. La mayoría de las personas detenidas son conductores que fueron sorprendidos manejando alcoholizados.

El gobierno de La Rioja dispuso liberar a personas que se encuentran detenidas por distintas contravenciones, a fin de prevenir el contagio de gripe A.

El secretario de Seguridad de la provincia, Luis Angulo, informó este martes que, “por prevención” se decidió liberar a los detenidos como contraventores, la mayoría de los cuales son conductores que fueron sorprendidos manejando alcoholizados.

Prevención
Angulo expresó que la decisión fue adoptada luego de que una de las personas detenidas en Chilecito presentara síntomas de gripe A.

El funcionario advirtió que los controles de alcoholemia “continuarán”, pero por ahora “sin privar de la libertad a los contraventores”.

Las tres penas que prevé el decreto provincial 840/15 ante los casos en que los test de alcoholemia dan positivo son importantes multas, el secuestro del vehículo y la detención.

Hasta hoy, el Ministerio de Salud de la provincia reconoció 44 casos de gripe en la provincia, de los cuales solo dos contrajeron el virus H1N1, sobre un total de 450 muestras analizadas. (DyN)