Milani-1

Suspendieron la indagatoria a Milani en La Rioja

Es por su supuesta responsabilidad en la detención, allanamiento y torturas de tres exdetenidos políticos. Lo pidió la defensa del exjefe del Ejército.

A pedido de la defensa de César Milani, el juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, suspendió la indagatoria al militar, prevista para este martes.

La audiencia para tomarle declaración indagatoria al exjefe del Ejército por su responsabilidad en la detención, allanamiento y torturas de tres exdetenidos políticos, fue suspendida anoche, según informa el diario El Independiente.

La instancia judicial estaba prevista para este martes a las 10 en el juzgado federal local, pero el juez Herrera Piedrabuena la suspendió tras recibir una presentación de la defensa de Milani, a cargo de la abogada Mariana Barbitta.

Barbitta pidió la suspensión pero también la nulidad de la indagatoria porque, según argumentó, una de las presentaciones que ella realizó en la Cámara Federal de Córdoba aún no fue resuelta.

Alfredo Olivera, uno de los denunciantes, y Graciela Ledo, la hermana del soldado desaparecido Alberto Ledo, habían pedido que Milani quedara detenido cuando viniera a declarar. (DyN)