Saltar al contenido.

Alto ausentismo en La Rioja: no computan faltas por Gripe A

El Gobierno resolvió no computar las inasistencias desde el lunes pasado para prevenir posibles contagios. Lo mismo ocurre desde el lunes para empleados públicos comprendidos en los grupos de riesgo.

Los chicos van a estar un mes sin clases (Informe de Eduardo German)

Se registra un marcado ausentismo –ha llegado a superar el 80%– en las escuelas y en las dependencias de la administración pública, luego de que el Gobierno dispusiera desde el lunes 27 de junio al 7 de julio no computar las inasistencias a raíz del temor por el contagio de Gripe A.

A partir de la aplicación de esta resolución, se reprogramarán las fechas de exámenes previstas para el regreso del receso invernal establecido desde el lunes 25 de julio; y además se rediagramará la planificación de clases a fin de garantizar la recuperación de contenidos.

Así las cosas, los chicos tendrán un casi un mes sin clases, por lo que no se llegará a cumplir con la meta de los 180 días de clases.

“No les toman asistencia ni dan contenidos nuevos”, contó a Cadena 3 una mamá y agregó: “En la escuela de mis nenes había un caso de Gripe A y dijeron que dependía de cada padre si querían mandarlos o no”.

 

A esa polémica medida, se suma la ley aprobada por la Legislatura, que rige desde este lunes y según la cual no se computan las inasistencias de empleados provinciales y municipales comprendidos en los grupos de riesgo –quienes padecen obesidad, diabetes, problemas cardíacos, oncológicos e inmunosuprimidos, embarazadas y mayores de 65 años–.

Informe de Eduardo German para Cadena 3 Argentina

A %d blogueros les gusta esto: