ARCHI_318806

“La medida no se justifica”, dijo la ministra de Salud

Judit Díaz Bazán indicó a Cadena 3 que en La Rioja se detectaron tres casos de Gripe A. “Estamos en situación de brote de bronquiolitis y en alerta por influenza”, aclaró.

“Estamos en alerta por influenza”, dijo Díaz Bazán (La Mesa de Café)

La ministra de Salud de La Rioja, Judit Díaz Bazán, dijo que “no se justifica” la decisión el Gobierno provincial de no computar las inasistencias en las escuelas y en las dependencias de la administración pública a raíz del temor por el contagio de Gripe A.

“Estamos en alerta por influenza en La Rioja de acuerdo con el diagnóstico de los casos”, sostuvo y precisó en diálogo con Cadena 3: “Denunciados, tipo influenza más bronquiolitis, tenemos más de 5.000 pacientes; de estos, 45 con influenza con complicación grave; y con resultado final de H1N1, tres”.

“El número de casos que estamos teniendo no justifica la interrupción de las actividades”, aseguró.

Reconoció que “hay más tipos influenza pero no es de la gravedad de epidemia de 2009, aunque sí es más grande que el año pasado”.

Indicó que la resolución del Gobierno “fue una interpretación errónea de una ley impulsada por los legisladores que proponían este sistema de no considerar la carpeta médica para que no afecte salario en las personas dentro de grupos de riesgo”, comentó.

En este sentido aclaró: “No fue una recomendación desde el Ministerio de Salud; esto salió como una ley de la Cámara de Diputados proponiendo que las personas que estaban en grupo de riesgo y tenían enfermedades respiratorias concomitantes, pudieran justificar la falta por estas tres semanas desde 4 de julio a fin de julio y no tengan miedo que les afecte el salario”,

La Mesa de Café de Cadena 3 Argentina