Se trata de Marcelo Lucero, quien en 2011 fue denunciado tras prender fuego a su ex pareja mientras gestaba el quinto mes de un embarazo

 

LA RIOJA (DyN) ─ El ex titular del INADI La Rioja y ex candidato socialista a gobernador, Marcelo Lucero, fue condenado hoy por la Justicia a 6 años y 9 meses de prisión por intentar asesinar a su ex pareja, quemándola cuando estaba embarazada.

La justicia riojana dio a conocer este mediodía la condena contra Marcelo Lucero, titular del INADI La Rioja durante el período kirchnerista y ex gobernador socialista.

Mientras el fiscal había pedido 9 años, hoy el tribunal le fijó una pena de 6 años y 9 meses de prisión por encontrarlo culpable del intento de homicidio de su ex pareja, Ana Carolina Morales, en 2011.

Lucero fue hallado responsable de intentar asesinarla tirándole alcohol y prendiendo fuego al cuerpo de Morales, que en ese momento estaba embarazada de unos 6 meses.

El acusado declaró ser “inocente” y prometió llegar hasta Casación, mientras que la defensa de Morales, a cargo de Enrique Cabrera, ratificó que no apelará la pena pese a que consideró que “es muy poco” el tiempo que estará preso.

Morales es la madre de dos hijos de Lucero y han conformado con los años una familia que se reúne y se separa en diferentes períodos, incluso ese año, meses antes de que comiencen las audiencias.

Mientras la mujer lo había denunciado como único responsable de un ataque que la tuvo postrada varios meses en un servicio de quemados de la provincia de San Juan, Lucero dijo siempre que Morales era “una fabuladora” que se había autoinfringido el ataque para inculparlo.