Saltar al contenido.

Yoma: “José López no es la causa del tarifazo, hay una política que lleva la producción al colapso”

El ex senador por La Rioja aseguró que “la pobreza no es una consecuencia no deseada del proyecto de gobierno si no una consecuencia lógica”. Asimismo, sostuvo que “nos están diciendo que los bolsos de José López son la causa del tarifazo y es mentira, hay una política que está llevando a la producción y al trabajo a una situación de colapso”.

Jorge Yoma manifestó en una entrevista en C5N que “si a una persona pagar el gas, la luz, el agua y el transporte le lleva el 70% del sueldo esa persona entra en un estado de pobreza porque encima tiene otros gastos, como llevar a los chicos al colegio”, al referirse a los aumentos de las tarifas que comenzaron a recibir los usuarios.

El ex embajador en México expresó que “nos están diciendo que los bolsos de José López son la causa del tarifazo y no es así, no mezclen las cosas. Están todos los canales de televisión nacionales transmitiendo los bolsos de José López y diciendo ´acá están las escuelas que faltan, la tarifa de la luz´. Eso es mentira: hay una política que está llevando al trabajo y a la producción a una situación de colapso”.

Así, se refirió a la situación que se vive en las provincias y al debate sobre los números de pobreza. “En La Rioja a los remiseros el GNC les pasó de 4 a 14 pesos, obviamente que eso afecta la fuente de trabajo, ¿qué hace ese tipo, aumentar 300% la tarifa? No le sube nadie y eso no entra en las estadísticas porque esto no es sólo un problema estadístico”.

En ese sentido, Yoma sostuvo que “esto no es una consecuencia no deseada por parte del proyecto de gobierno, es una consecuencia lógica de este proyecto”. Por otra parte, el ex senador por La Rioja sostuvo que “en el gobierno hay gente formada, funcionarios que conocen la realidad, pero yo creo que en algún momento habrá un debate interno acerca de si un proyecto de estas características es viable o no”.

Finalmente, Yoma manifestó que “en los 90 vos tenías un estado con una red de contención social y hoy hay un estado que se niega a establecer una contención social”.

A %d blogueros les gusta esto: