Un gremio negocia la situación de los 900 trabajadores de la empresa Rítex radicada en el Parque Industrial, que fueron suspendidos por 15 días.

La Asociación Obrera Textil de La Rioja informó que negocia la situación de los 900 trabajadores de la empresa Rítex radicada en el Parque Industrial, que fueron suspendidos por 15 días.

Desde la Asociación “se negocia con la Secretaría de Trabajo y con los directivos de Rítex qué porcentaje del salario abonarán durante los días de suspensión a los empleados, con la Secretaría de Trabajo y los directivos en la provincia de Rítex. La empresa aduce que es por falta de ventas, sobre stock de mercadería y restricciones al gas. Tememos que el otro paso sean los despidos”.

Las empresas del Parque Industrial riojano se encuentran realmente en una situación cada vez más preocupante. Día a día se sabe que cada vez más empresas tienen problemas financieros, y ahora una de las más importantes en cuanto a cantidad de trabajadores suspende a estos 900 operarios por 15 días.

“Pero nuestro gran temor es que la suspensiones se extiendan en el tiempo como ocurrió con la firma Hilados, que suspendió unos 60 días en mayo y junio a sus trabajadores, o que se produzcan despidos”, dijo finalmente la Asociación Obrera Textil en la provincia.