El cura de Famatina, Omar Quinteros, calificó al senador de “momia viviente”, al rechazar que “por su edad” esté en condiciones de presentarse el año próximo a su reelección en la banca.

LA RIOJA (DyN) – El cura párroco de la ciudad riojana de Famatina, Omar Quinteros, conocido por su participación en las protestas contra la megaminería en la provincia, calificó al senador Carlos Menem de “momia viviente”, al rechazar que “por su edad” esté en condiciones de presentarse el año próximo a su reelección en la banca.

El sacerdote católico había comenzado ayer a expresar su opinión política con un exabrupto emitido en su cuenta de Twitter, donde señaló que es necesario un “sarcófago para esta momia viviente”, en referencia el ex presidente.
29086_1468249617.jpg_lPero hoy debió salir a aclarar, a través del diario Tiempo Popular, que “jamás le desearía la muerte a nadie” e intentó justificar su tuit al indicar que lo escribió por el “hartazgo (que siente) de que ciertos personajes quieran eternizarse en el poder”.
De todas formas, ratificó su opinión respecto de que el anciano senador ya “no está en condiciones de ejercer un cargo, por su edad”.
Menem festejó días pasados su cumpleaños número 86 en La Rioja junto a amigos y dirigentes que le ofrecieron postularse a la reelección en su banca el año próximo.
Un sector del peronismo riojano planea repetir la estrategia para quedarse nuevamente con las tres bancas en juego, ya que el ex mandatario la última vez que se postuló lo hizo por una fuerza distinta del PJ.
Si Menem resultara reelecto en 2017, asumiría con 87 años y una salud que con frecuencia le ha impedido cumplir con su labor en el Senado nacional.
Por otra parte, dirigentes del oficialismo riojano no descartaron que la lista para diputados nacionales del PJ riojano la encabece Zulema Menem, la hija del ex presidente.
Algunas encuestas realizadas en La Rioja muestran al ministro de Defensa, Julio Martínez, y ex candidato a gobernador de Cambiemos con una alta imagen positiva, en contraposición a el concepto negativo que buena parte de los consultados manifestó con dirigentes peronistas como el ex gobernador Luis Beder Herrera y el vicegobernador Néstor Bosetti, entre otros.