Cm7tCKtWgAAOZEZ

Florencia López, la intendenta que genera celos entre sus pares

La jefa comunal arauqueña tiene entrada directa al despacho de Casas. Fue la privilegiada de acompañarlo a Tucumán. Los socios del gobernador ponen el ojo en la administración de Aimogasta.

En una provincia en donde no hay agua, como así también fondos, los intendentes, como el espectro político local, pone acento en los gestos para unos y para otros. El sábado y durante el fin de semana fue comentario no público, las atenciones del actual gobernador con la intendenta de Arauco.

Las fotos se compartían vía WhatsApp como quinceañeras, ya que Florencia López acompañó a Sergio Casas desde el viernes por la tarde en San Miguel de Tucumán, escenario de los actos centrales por el Bicentenario.

La ex diputada tuvo un duro capítulo con el presidente del Tribunal de Cuentas, Luis Zamora, lo que derivó en la intervención de su mujer, que llevó las acusaciones arauqueñas a la justicia.

Los movimientos en la provincia de Juan Manzur tenían un condimento particular, ya que le apuntan a la reemplazante de Gustavo Minuzzi por los beneficios extras que recibe el municipio. Ponen atención en el manejo de más de 40 millones de pesos, que fueron reconocidos por los miembros del órgano de contralor durante un encuentro con referentes opositores del departamento.

No solo el sector de Nicolás Martínez no comulga con López sino también Nadina Reynoso -referente de Néstor Bosetti-, quien aportó votos y luego ordenó retirar a sus referentes del gabinete araqueño. Por ello, la intendenta solo tiene el calor político que le envían desde el despacho del mandatario provincial.

En otras palabras, el Concejo Deliberante se encamina a aglutinar toda la oposición para conocer en detalles los ingresos y egresos del municipio del norte provincial.

Hasta Luis Beder Herrera habría realizado un comentario al pasar sobre el despegue de la arauqueña sobre los demás intendentes, que se quejan en cada uno de los despachos oficiales, ya que con la actual coparticipación municipal no llegan a fin de mes.

López no solo habría sido una privilegiada en Tucumán sino también en los últimos viajes a la Capital Federal sin agenda que interese al ámbito municipal.

Frente a ello, el caso López podría abrir la discusión en torno a los fondos que están blanqueados y los otros en una provincia que necesita gobernabilidad, ya que la Presidencia no es peronista.