Saltar al contenido.

Inés, la mujer que está dispuesta a enfrentar a Beder Herrera

La diputada suena para ser candidata a senadora, tras la deserción de Martínez. La referente opositora tendría que pelear con el ex gobernador, el único que ha mostrado interés por una banca

Inés Brizuela y Doria ya enfrentó a Alberto Paredes Urquiza por la Intendencia. Casi se la arrebató y sus concejales son los referentes en el poder legislativo municipal. Ahora tiene otra patriada, ya que la diputada podría enfrentar a Luis Beder Herrera por una banca en el Senado de la Nación.

La radical y socia de Fuerza Cívica Riojana sería el rostro de la boleta para candidatos a senadores que presentaría la oposición, luego que el ministro de Defensa Julio Martínez desistió de ser candidato el año que viene.

El gobierno la subestima en base, según dice, a sus encuestas. Pero la oleada opositora que se ha dado en la provincia y especialmente en la Capital, la beneficia por las malas decisiones políticas tomadas por el peronismo.

Si es candidata, Inés tiene que convencer a los suyos y también a los socios, ya que Fuerza Cívica Riojana está conformada por el radicalismo, otros partidos y el PRO, el sector de Mauricio Macri.

El presidente se puso como premisa política lograr el año entrante la mayoría de las bancas a diputados y senadores nacionales. De lograrlo, le daría tranquilidad para gobernar hasta el 2019, y usarlo como trampolín para un segundo mandato.

Hoy los números indican que la oposición se quedaría con dos de las tres bancas a senadores en juego, y una banca a diputado nacional. Es decir que sería el vencedor de las elecciones que se tienen que concretar en octubre del año que viene.

Claro está que el futuro de la oposición está atado a lo que suceda con el gobierno de Macri, quien en La Rioja es el mejor dirigente con imagen positiva, como Martínez. Se da una particularidad, ya que la gente rechaza los tarifazos y la inflación, pero se esperanza con el presidente y el ministro de Defensa.

Martínez tiene en la mira la gobernación y por lo cual, además de las elecciones legislativas nacionales, tendrá que armar la lista a diputados provinciales, cuya fecha se adelantaría según deslizó Beder Herrera, el armador del peronismo. De esa forma, se mantendría a nivel provincial el mismo sistema electoral, con las criticadas colectoras, pero en este caso solo son para las bancas en la Legislatura en los departamentos Capital, Felipe Varela, Rosario Vera Peñaloza, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: