Saltar al contenido.

Los que mejor miden no se enfrentarán en las elecciones del año que viene

Casas se bajó, aunque es el de mejor imagen del peronismo. Un día antes lo había realizado Martínez, el principal referente de la oposición. Bosetti y Beder Herrera contra Brizuela y Doria sería la pelea.

Sergio Casas lo confirmó el jueves. Un día antes lo había hecho Julio Martínez. ¿Habrán hablado algo? Lo cierto es que el gobernador y el ministro de Defensa no se enfrentarán en las elecciones legislativas del año próximo.

Casas es el mejor dirigente posicionado del gobierno, mientras que Martínez es lo rescatable de la oposición, referenciada en Mauricio Macri. Pero ambos decidieron no verse las caras en un cuarto oscuro.

El gobernador no tiene otro mandato y su carrera como administrador de la provincia finaliza en el 2019. Mientras que el ministro de Defensa sigue con su idea fija de que Casas le ponga la banda como primer mandatario, por lo cual confirmó que no está en sus planes participar el año que viene.

Así dejaron la cancha libre para que los demás salgan a disputar los votos, ya que en el 2019 La Rioja pone en juego tres bancas como senadores y dos de diputados nacionales.

Quién ya está lanzado dentro del peronismo es el diputado nacional Luis Beder Herrera para quedarse con una de las bancas en la Cámara Alta, pese que las propias encuestas no lo favorecen.

Ahora con la salida de Casas, el vicegobernador Néstor Bosetti deberá ser uno de los jugadores del gobierno, si su objetivo es la gobernación en el 2019. Es fácil: el poder no se delega.

Pero para ir por el sillón del hombre de San Blas tendrá que pisar los deseos a Beder Herrera, quien había dicho ser diputado, senador y gobernador.

La dupla Beder Herrera y Bosetti tendría como principal contrincante a la diputada provincial de Fuerza Cívica Riojana, Inés Brizuela y Doria, quien casi le arrebató -sin nada- la Intendencia a Alberto Paredes Urquiza, quien está lejos del bederismo-casista.

La legisladora tiene todas de ganar, ya que está con la ola a favor de Martínez, quien lidera todas las encuestas y además con el respaldo de la Casa Rosada, quien busca lograr quorum propio en el Congreso de la Nación.

A %d blogueros les gusta esto: