Será para las Autoridades Superiores de la Función Legislativa u se mantendrá fija durante el período de un (1) año a partir de su percepción. Transcurrido el año, será reducida proporcionalmente en función de los aumentos al haber previsional.

DECRETO Nº 802

La Rioja, 13 de junio de 2016

Visto: el Expediente Código Al N° 02810-9/16, mediante el cual la Cámara de Diputados de la Provincia eleva el texto sancionado de la Ley N° 9.825 y en uso de las facultades conferidas por el Artículo 126° inc. 1 de la Constitución Provincial;

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DECRETA:

Artículo 1°.-Promúlgasela Ley N° 9.825 sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia con fecha 19 de mayo de 2016.

Artículo 2°.-El presente decreto será refrendado por los señores Secretario General y Legal de la Gobernación y Ministro de Hacienda y suscripto por la señora Secretaria de Gestión Previsional.

Artículo 3°.-Comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial y oportunamente archívese.

Casas, S.G., Gobernador –Guerra, R.A., M.H. -Mercado Luna, G., S.G.G. –Brizuela, A.M., S.G.P.

LEY Nº 9.825

LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA, SANCIONA CON FUERZA DE LEY:

Artículo 1°.- lncorpórase el Artículo 6° Bis a la Ley N° 8.694, el que quedará redactado de la siguiente manera: “Artículo 6° Bis.-La Asignación Complementaria para las Autoridades Superiores de la Función Legislativa, se mantendrá fija durante el período de un (1) año a partir de su percepción. Transcurrido el año, será reducida proporcionalmente en función de los aumentos al haber previsional que otorgue la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), conforme lo establece la Ley Nacional N° 26.417 y/o la que la reemplace y/o complemente en el futuro, hasta que tales aumentos alcancen el Ochenta y Dos Por Ciento (82%) del haber bruto.

El haber base previsto en el Artículo 1° de la Ley N° 8.694, se conformará por el total del haber bruto, a los fines del cálculo de la Asignación Complementaria para las Autoridades de la Función Legislativa.”

Artículo 2°-Comuníquese, publíquese, insértese en el Registro Oficial y archívese.

Dada en la Sala de Sesiones de la Legislatura de la Provincia, en La Rioja, 131° Período Legislativo, a diecinueve días del mes de mayo del año dos mil dieciséis.

Proyecto presentado por el Bloque de Diputados Justicialista.

Néstor Gabriel Bosetti -Presidente Cámara de Diputados -Jorge Raúl Machicote -Secretario Legislativo