img_20160731_164728.jpg

Ante reunión con Gobierno, La Rioja reclama “mejor” reparto de fondos

Los gobernadores de La Rioja y San Juan, los justicialistas Sergio Casas y Sergio Uñac, advirtieron hoy que el reparto de fondos “debería estar un poco mejor” y el federalismo debería considerarse “de manera real”.

Por DyN

Gobernadores pidieron hoy un “mejor” reparto de fondos y aseguraron que en el “interior” necesitan “de la mano del Estado” en vísperas de una nueva reunión de los mandatarios provinciales con el gobierno nacional.

Los gobernadores reunirán el martes con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en la Casa Rosada, donde buscarán avanzar con los planes para la devolución de la retención por coparticipación federal y en programas de equilibrio fiscal para las provincias.

A días de la cumbre, los gobernadores de La Rioja y San Juan, los justicialistas Sergio Casas y Sergio Uñac, advirtieron hoy que el reparto de fondos “debería estar un poco mejor” y el federalismo debería considerarse “de manera real” y no sólo como “declamado”.

El sanjuanino Uñac dijo hoy que el traspaso de fondos del gobierno nacional a las provincias “debería estar un poco mejor, pero valoramos el esfuerzo que hace en general el gobierno nacional”.

En diálogo con radio Uno, el mandatario sostuvo que “los gobiernos debemos propender a achicar el gasto y aumentar la inversión. Hay que eficientizar el desarrollo de la administración pública y entender que el dinero que manejamos no son nuestros, son de nuestra gente”.

Casas, por su parte, sostuvo que el “federalismo es distribuir los fondos que le corresponden a toda la República Argentina de una manera mucho más equitativa, acorde a las situaciones geográficas”.

El gobernador riojano afirmó, en diálogo con radio Diez, que “el interior profundo necesita de la mano del Estado”.

El martes, a las 14, los gobernadores se reunirán con Frigerio, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, y el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado.