img_20160731_194122.jpg

Continúa el incendio en el cerro Famatina y temen que avance a zonas serranas

El Ministerio de Ambiente de la Nación mandó dos helicópteros hidrantes al lugar para combatir las llamas

Por Noticias Argentinas

El incendio forestal en el cerro Famatina, en La Rioja, sigue generando preocupación en las autoridades provinciales por un posible avance del fuego a zonas serranas, tras una semana de haberse iniciado el siniestro.

Según trascendió, el Ministerio de Ambiente de la Nación mandó dos helicópteros hidrantes al lugar para combatir las llamas e intentar evitar que se trasladen más allá de las zonas actualmente afectadas y que avancen, por ejemplo, a las históricas estaciones del Cable Carril y a los puestos serranos.

Los trabajos para combatir el incendio, iniciado hace una semana en el cordón de este cerro, ubicado en el distrito Santa Florentina de Chilecito, a unos 200 kilómetros de la capital riojana, se vieron complicados por el difícil acceso y los cambios de viento que rigen en ese área virgen de la montaña.

Desde el Comité de Emergencia de la provincia admitieron que el fuego está “incontrolable” pero pidieron “calma” a la comunidad y aseguraron que están haciendo “todo lo humanamente posible” para apagar el fuego.

“Informamos a la comunidad que los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad en conjunto con todas las áreas de la Municipalidad de Chilecito, están haciendo todo lo humanamente posible, poniendo a disposición todo lo necesario para dar fin a esta situación”, informó el organismo a través de un comunicado, según publicó el diario local El Independiente.