La parlamentaria del Mercosur Marcela Crabbe reclamó que el Presidente escuche a los movimientos ambientalistas contra la explotación minera.

Por Perfil

La diputada del Parlasur por Cambiemos e integrante de las Asambleas Ciudadanas por la Vida, Marcela Crabbe, reclamó al presidente Mauricio Macri que, en vez de reunirse con el conductor Marcelo Tinelli, lo haga “con los movimientos sociales que defienden el agua y se oponen a la explotación minera”.

La dirigente riojana es una de las líderes del movimiento provincial en rechazo de la megaminería y representante de la provincia en el Parlasur por Fuerza Cívica Riojana, una coalición que forma parte de la oficialista Cambiemos. 

Crabbe reclamó que Macri “le diga a todos los riojanos que va a respetar la autodeterminación de los pueblos” en torno de la megaminería.
“Acá en La Rioja no va a haber megaminería. Es una decisión del riojano y del pueblo de Famatina y Chilecito. Hay una convicción y una decisión”, pero “es necesario que él lo diga. El Presidente tiene que dar ese mensaje a la provincia”, consideró.

En declaraciones a FM La Red de La Rioja, se quejó al señalar que el Presidente, en vez de recibir en audiencia a Tinelli debe reunirse “con los movimientos sociales que defienden el agua y se oponen a la explotación minera”. Esto es “una reflexión y un pedido”, precisó, porque “los funcionarios siguen equivocándose, sobre todo los gobernantes, en no tener su oído directo con el pueblo”, consideró.

“Estamos convencidos de que con el turismo y la agricultura La Rioja va a progresar”, sin necesidad de dar cabida a emprendimientos mineros contaminantes, sostuvo.