El intendente Alberto Paredes Urquiza dijo a Cadena 3 que “la Provincia dispuso un aumento de sueldo” pero que sólo “reconoce a la mitad”. El lunes los empleados públicos esperan cobrar.

Por Cadena 3

Alberto Paredes Urquiza, intendente de La Rioja, dijo en diálogo con Cadena 3 que no podrá abonar parte de los aumentos de sueldos de los empleados estatales el próximo lunes ya que advirtió que la Provincia no gira los fondos suficientes.

Explicó, en este sentido, que “la Provincia ha dispuesto un aumento de sueldo para todos los empleados y en el caso del municipio de Capital solamente reconoce aproximadamente a la mitad de los que realmente tiene el municipio”.

Sostuvo que se debe a un “problema histórico” que tiene el municipio de la Capital ya que “la cantidad de empleados no entran en el esquema de pago del Gobierno de la Provincia”.

“Se pretende desde la Provincia otorgar un aumento sólo para empleados reconocidos en la planilla provincial pero hay mucha gente que hace varios años trabaja en municipio y entendemos que todos deben recibir el aumento por igual”, argumentó.

El conflicto tendría origen en la relación directa que mantienen el Municipio y la Nación ya que esta semana el ministro del Interior Rogelio Frigerio recibió en su despacho al intendente Urquiza y acordaron un proyecto de desarrollo urbano para los barrio 10 de Junio y San Vicente.