Saltar al contenido.

Aimogasteños quisieron evitar a Gendarmería y terminaron volcando

Los ocupantes se dirigían a Aimogasta. Tuvieron que ser hospitalizados a raíz de las lesiones sufridas. Llevaban juguetes y otras mercaderías.

Por El Ancasti

Un vehículo cargado de juguetes y otras mercaderías protagonizó un tremendo vuelco ayer a la mañana luego de que intentara escapar de un control de Gendarmería Nacional en una ruta andalgalense.

Los tres ocupantes del rodado tuvieron que ser hospitalizados a raíz de las lesiones sufridas.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 7.15, en la ruta provincial 48, que conecta Andalgalá, Catamarca, con la zona de Aconquija y estuvo protagonizado por un Chevrolet Spin Activ negro -matrícula AA 289 00- en el que se trasladaban Florindo Cabezas Ramos (40), acompañado por Vitale Cabezas (38) y Guillermina Rodríguez (36), todos con domicilio en Aimogasta, provincia de La Rioja.

Según informaron las fuentes consultadas por El Ancasti, este vehículo escoltaba a una camioneta Ford F 100 y era seguida por otro rodado. Todos provenían de Salta con un importante cargamento de juguetes, prendas de vestir y otras mercaderías, cuando al pasar el río Villa Vil, en cercanías a Huachaschi, fueron sorprendidos por un control de Gendarmería Nacional.

Los rodados habrían hecho caso omiso a la presencia de los uniformados que solicitaban que se detuvieran y tras recorrer unos metros la Chevrolet Spin se salió de la calzada y terminó volcando, quedando con sus cuatro ruedas hacia arriba.

Personal de Gendarmería llegó hasta el lugar y solicitó auxilio para los tres heridos, en tanto que también llegaron uniformados de la comisaría local, quienes dieron aviso a la sanidad. Las tres personas fueron llevadas hasta el hospital José Chaín Herrera.

Secuestro
Tras el traslado de los accidentados, personal de Gendarmería procedió al secuestro de la mercadería que había quedado dispersa al costado del camino y también la de los otros vehículos.

A %d blogueros les gusta esto: