Saltar al contenido.

El Senado reeditará una obra literaria del obispo Angelelli

Se trata del religioso, quien fue asesinado hace 40 años durante la última dictadura cívico-militar.

Por Parlamentario

Por iniciativa de la senadora riojana Teresita Luna, el Senado de la Nación reeditará las poesías de Monseñor Enrique Angelelli, quien fue asesinado durante la última dictadura cívico-militar en Argentina. En el marco del 40º aniversario del asesinato de Enrique Angelelli, el obispo diocesano Marcelo Colombo se reunió con la senadora, quien le informó sobre la aprobación de la Cámara alta para la reedición de las poesías del “obispo de los pobres”.

Al respecto, Colombo comentó: “la senadora me entregó el proyecto de declaración para homenajear a Monseñor Angelelli que realizó el Senado de la Nación, que además aprobó una nueva edición de sus poesías, de una obra tan intensa y de naturaleza artística y existencial de mi querido predecesor”. “La Iglesia, las comunidades y las parroquias están invitadas a reconocer en su vida a un profeta del evangelio de Jesús”, expresó.

Por su parte, Luna contó que “le pedimos a Monseñor Colombo que esta iniciativa cuente además con la palabra de la Iglesia actual riojana, para que los niños, jóvenes y mayores podamos acceder a esa veta de Angelelli que pasa por la poesía, pero que también tiene que ver con la cultura y el amor que él sentía por la provincia, por sus paisajes e idiosincrasia”.

“Como mujer de Los Llanos estoy muy emocionada, con mucha reflexión sobre lo que estamos viviendo, estuve presente para el aniversario de los asesinatos de los curas Carlos y Gabriel acompañando a sus familias y a los sacerdotes que llegaron desde Francia, y pienso en esos hombres que entregaron sus vidas por la democracia y por los derechos”, dijo la senadora, y subrayó que “esto tiene que servirnos para meditar y para trabajar en consecuencia”.

A %d blogueros les gusta esto: