Saltar al contenido.

El PJ no promueve la ruptura de bloques con el FpV

Las energías partidarias estarán centradas en una agenda parlamentaria picante

Por Diario BAE

El Partido Justicialista (PJ) nacional decidió postergar hasta “una mejor oportunidad” la meneada reunión en la que se iba a decidir la ruptura de bloques con el Frente para la Victoria en ambas cámaras del Congreso. Así lo afirmó ayer una fuente cercana al titular de ese espacio, José Luis Gioja.

La malograda reunión entre Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque del PJ-FpV en el Senado y Secretario de la Mesa de Acción Política del partido y los gobernadores peronistas, inicialmente estaba prevista para el 30 de junio pasado, sin embargo y a través de un comunicado que llevaba la firma de Gioja, se decidió en su momento reprogramarla para 15 días después “en virtud de la proximidad de la conmemoración del 42º Aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón”.

Pese al anuncio, el encuentro sufriría otras dos postergaciones, hasta que finalmente ayer fuentes cercanas al presidente del PJ, confirmaron a este diario “que el tema por el momento va a quedar congelado hasta una mejor oportunidad”.

La fuente sostuvo que “la actividad partidaria va a ser escasa en este tiempo” porque todas las energías “van a estar centradas en la discusión de la agenda parlamentaria donde se discutirán temas picantes como la reforma de los partidos políticos que incluye boleta electrónica y su financiamiento”.

La decisión de ponerle fin a la alianza parlamentaria con el kirchnerismo contaba con un fuerte impulso de los gobernadores, quienes junto a los intendentes, alegaban estar pagando “un alto costo político” a raíz de los escándalos en que se encuentran contratisas y ex funcionarios vinculados al Gobierno de Cristina Fernández.

“En el bloque de diputados las cosas van a a seguir como hasta ahora, mal porque la verdad es que no se trabaja con lógica de bloque” por lo que funciona “como una familia disociada en la que todos conviven bajo un mismo techo pero no se hablan”, dijo la fuente, tras lo cual agregó que “en el Senado, Pichetto la tiene un poquito más fácil”.

Consultado sobre si esa decisión obedeció a un cambio de postura por parte de los gobernadores, dijo que “sí, porque frenaron la embestida y decidieron dejar esa decisión para una mejor oportunidad”.

“Son cuestiones que hay que verlas y analizarlas desde la política”, consideró luego, y evaluó fi nalmente que el decidir avanzar “en esa dirección fue algo apresurado y ahora se está desensillando hasta que aclare”.

A %d blogueros les gusta esto: