Cn0NJUyWgAAHPIm

Martinez como ministro de Defensa: 51% imagen regular y 27% de imagen mala

A ocho meses de la asunción de Cambiemos, la opinión pública ya distingue buenos y malos. Quiénes están arriba en la consideración y quiénes rascan el fondo de la tabla. Macri mantiene el 59 % de imagen positiva.

Por Big Bang News

La canciller Susana Malcorra, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Medios Hernán Lombardi, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el ministro de Economía Alfonso Prat Gay en un extremo.

El ministro emblema del tarifazo Juan José Aranguren, el ministro de Modernización -que ordenó los despidos en el Estado- Andrés Ibarra, el ministro de Defensa Julio Martínez, el secretario de Legal y Técnica Pablo Clusellas y el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis en el otro extremo.

Marcos Peña, el funcionario con mejor imagen junto con la canciller Malcorra.

A casi 8 meses de haber asumido el gobierno, el gabinete de Cambiemos ya tiene buenos y malos fáciles de identificar para la opinión pública. Por lo menos eso es lo que se desprende de un sondeo de la consultora OH Panel realizado en julio.

La encuesta muestra que Malcorra es la funcionaria que tiene mejor imagen: el 55 % considera que es positiva, el 28 % considera que es regular y sól el 17 cree que es mala. Marcos Peña tiene números casi calcados: 55 % lo ve con buenos ojos, el 26 opina que su desempeño es regular y el 19 % cree que es malo.

El ministro “antiñoquis” Andrés Ibarra: 78 % cree que su imagen es mala o regular.

Del lado de los villanos, aparece primeros el ministro de Defensa Julio Martínez y el ministro “antiñoquis” Andrés Ibarra: sólo el 22 % de los consultados tienen buena opinión sobre ellos, el 51 % entiende que su desempeño es regular y el 27 % dice que es malo. El vapuleado Aranguren también está en el fondo de la tabla

El ranking de los funcionarios.

Aunque Peña, Malcorra y Frigerio se mantienen en los primeros puestos entre los funcionarios de mejor imagen, todos sufrieron en estos meses una caída importante en consideración pública: bajaron entre 10 y 15 puntos de acuerdo al sondeo. Sin embargo, el derrumbe más pronunciado lo sufrió Aranguren, que llegó al poder con un 50 % de imagen positiva y bajó en ocho meses a menos de la mitad: 28 puntos de caída.  El monitoreo de opinión publica sobre 1150 casos es un estudio cuantitativo on line entre mayores de 16 años y aporta elementos para evaluar el rumbo del gobierno.

Aranguren, el ministro que sufrió un derrumbe en su imagen: cayó 28 puntos.

El trabajo de OH Panel incluye además un sondeo sobre la imagen y confianza de los dirigentes nacionales que muestra a Margarita Stolbizer hoy como la política que tiene la mejor imagen del país: el 61 cree que su imagen es buena, el 21 la ve regular y sólo el 18 % la mira con malos ojos.

El posicionamiento dirigencial.

Detrás suyo viene el presidente Mauricio Macri, que cuenta con un 59 % de imagen positiva. En tercer lugar aparece Gabriela Michetti con 53 % de imagen positiva y enseguida Elisa Carrió con el 50 %.Sólo 7 dirigentes en todo el país tiene una imagen positiva más alta que su imagen negativa: Stolbizer, Macri, Michetti, Carrió, Ricardo Alfonsín y Hermes Binner.