Saltar al contenido.

Un riojano robó $160.000, se tiroteó con la policía y fue atrapado en Catamarca

El sospechoso, identificado por la policía como Elvio Ramón Amaya, sería sobrino de Gerónimo Melitón “El Indio” Bulacios, reconocido en el ambiente delictivo de Catamarca en la década de los 80 y 90.

Por El Esquiú

Un hombre oriundo de La Rioja de 32 años fue detenido en las primeras horas de ayer, cuando huía en una camioneta robada tras un violento asalto, en el que junto a un cómplice, acababa de robar $160.000 a un comerciante en la zona Sur.

El sospechoso, identificado por la policía como Elvio Ramón Amaya, sería sobrino de Gerónimo Melitón “El Indio” Bulacios, reconocido en el ambiente delictivo de Catamarca en la década de los 80 y 90.

Según informaron fuentes policiales, los hechos tuvieron su inicio en el barrio Antinaco, donde tiene su domicilio un comerciante dedicado a la venta de huevos de apellido Espeche, de 39 años.

Espeche arribaba a su casa en compañía de su esposa cuando fue interceptado en el ingreso por los asaltantes, que llegaron hasta allí en un remis.

De acuerdo a lo informado, los ladrones redujeron al hombre apuntándole con armas de fuego y le propinaron una fuerte golpiza para quitarle la mochila que tenía, en la que llevaba el dinero. Hecho esto, se subieron a la camioneta de Espeche y se dieron a la fuga a toda velocidad, momento en que las victimas llamaron a la policía.

Cuando los efectivos se dirigían al lugar de los hechos, divisaron la camioneta -que tiene la particularidad de tener una cúpula- y trataron de detenerla.

Al encontrarse con la resistencia de los tripulantes, comenzó el feroz tiroteo. Aún no se estableció qué cantidad de balas se intercambiaron entre los policías y los ladrones.

Los cacos insistieron en concretar su huída, pero ante la insistencia policial, debieron seguir a pie, por lo que dejaron el utilitario blanco en avenida Gobernador Correa, en inmediaciones del ingreso a la peatonal Nº 4 del barrio Libertador, II y continuaron la fuga a pie, realizando más disparos contra los efectivos policiales, pero sin llegar a lesionar a ninguno.


Escape frustrado

Finalmente, el ahora aprehendido ingresó a una vivienda ubicada en la peatonal Nº 6 las Mil Viviendas, donde fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 9.

Durante el procedimiento, el personal policial logró recuperar una mochila y una riñonera que contenían $160.000 y documentación personal, además incautaron una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm, cinco (5) municiones en el cargador y una vaina servida, como así también el rodado sustraído al damnificado, quien fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6.

El sospechoso sería indagado esta mañana.

A %d blogueros les gusta esto: